domingo, 5 de abril de 2020 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMER FORO DE LA VIVIENDA

La Empresa Pública de la Vivienda construirá alojamientos en suelo dotacional

La Empresa Pública de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) construirá alojamientos en suelo dotacional como solución a la demanda de vivienda pública en la ciudad y a la falta de suelo finalista para construirla.

Archivado en: Vivienda pública, foro de la vivienda, jóvenes,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/4/2018 - 12:05

Así lo ha anunciado este martes el gerente de Emvialsa, Antonio Amézaga, durante su intervención en el primer Foro de Vivienda Pública de la localidad, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que moderó la periodista Mamen Crespo, redactora jefe del periódico GENTE.

Amézaga ha explicado que el Ayuntamiento ya trabaja en esta opción, que estará destinada a colectivos concretos como los jóvenes y los mayores de 65 años. La parcela en la que se levantarán estos alojamientos está situada en la zona de Valdelasfuentes.

En el Foro, todos los grupos políticos han dado a conocer sus propuestas en materia de vivienda. Así, la oposición ha apostado por la vivienda en alquiler, destacando la propuesta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ha hablado de su proyecto 500X500, es decir, 500 casas a un máximo de alquiler de 500 euros.

Por su parte, el Gobierno municipal del PP ha apostado, como solución a la demanda de vivienda, el desarrollo de Los Carriles, al norte de la ciudad, donde está previsto que se levanten más de 8.000 casas, de las que más de 3.000 serán públicas. Este desarrollo aún no se ha podido aprobar porque ningún grupo de la oposición lo apoya.

Los vecinos presentes en el Foro han podido hacer llegar a los ponentes sus cuestiones. En la mayor parte de los casos han pedido más vivienda protegida, más ayudas para el acceso a la vivienda para los colectivos vulnerables y más vivienda social.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres