jueves, 25 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Moraleja

El pleno instará a la Comunidad a proteger la Iglesia de Las Esclavas

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha aprobado este martes instar a la Comunidad de Madrid a proteger la Iglesia y el Claustro que Las Esclavas tienen en La Moraleja, en el paseo del Conde de los Gaitanes, tras conocer la intención de las religiosas de venderlo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/4/2018 - 10:35

En concreto, dentro de los asuntos de la Comisión Permanente de Urbanismo ha salido adelante pedir al Gobierno regional que modifique el Plan General de Ordenación Urbana para darle el grado de protección estructural a la Iglesia y al Claustro de Las Esclavas situadas en el Conde de los Gaitanes, manteniéndose su uso religioso.

Esta Iglesia está situada en el corazón de la lujosa urbanización y allí asisten a misa sus vecinos, que se han posicionado en contra de esta venta. El Conde de los Gaitanes les cedió gratuitamente a las religiosas este espacio que ahora quieren vender en 1949.

Esta petición ha podido salir adelante, ya que el PP contó con el apoyo de Ciudadanos y de UPyD. Y es que era necesario tener mayoría absoluta para instar al Gobierno regional a realizar una modificación del PGOU. Los populares llegaron a la sesión avalados por más de 1.000 firmas de los vecinos que entregaron ayer por la mañana en el registro del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento aporta un estudio exhaustivo tras diversas reuniones con el director de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, sobre la estructura arquitectónica de los años 40-50 que dice que es favorable a la protección estructural (arquitectura y uso religioso).

En la sesión, también se ha aprobado la revisión anual del Padrón Municipal de Habitantes de Alcobendas que asciende a 116.355 empadronados a 1 de enero de 2018.

De la Comisión permanente de Economía se han aprobado una serie de expedientes para poder licitar y adjudicar, entre otras inversiones, el campo de rugby Las Terrazas, obras en las calles Hiedra e Iris, las mejoras en los colegios públicos el próximo verano, la remodelación de los Parques Salamanca y Canarias, mejoras en el Pabellón de los Sueños, en el Polideportivo Municipal y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en los pabellones de los Sueños y Antela Parada y en la Escuela de Música.

Otras inversiones son la creación de una nueva área temática infantil, un nuevo carril en la Avenida de Bruselas, más huertos urbanos, viviendas de alquiler y la operación asfalto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres