viernes, 19 de octubre de 2018 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

San Isidro sale en procesión y se bendicen los campos de cereal

El patrón de Alcobendas, San Isidro, ha salido en procesión desde su Ermita este martes, como es habitual cada año, hasta los campos de cereales que quedan en la ciudad, que han sido bendecidos por el párroco De la Iglesia De San Pedro, don Melchor. 

Archivado en: San Isidro, fiestas, agricultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/5/2018 - 01:21

Acompañado por decenas de vecinos que se han desplazado hasta el Pinar de San Isidro, situado a las afueras de la localidad, se ha trasladado desde su Ermita, en la que después se ha celebrado una Misa.

Alcobendas, en la actualidad, es una gran ciudad en la que apenas queda agricultura. Tan solo a pie de la autovía de Burgos, frente al centro comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, algunos agricultores todavía cultivan sus cereales: trigo, cebada y avena.

Sin embargo, en el pasado fue una localidad agrícola, en la que predominaban las viñas y las huertas. De ahí que San Isidro sea el patrón del municipio.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha asistido a la procesión y posterior Eucaristía, acompañado por algunos de sus concejales.

Alcobendas celebra desde el pasado miércoles sus fiestas por las que ya han pasado artistas de la talla de Hombres GLos Del RíoEfecto Pasillo o Sidecars.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres