jueves, 25 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

La cantera logra el ascenso a la Liga Asobal

El equipo alcobendense lo ha conseguido tras estar siete años en División de Honor Plata. El Helvetia jugará por la fase final.

Archivado en: Liga Asobal, Secin Alcobendas, Álex Mozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/5/2018 - 19:34

La victoria del Secin Alcobendas el pasado sábado en Antequera frente a Los Dólmenes le consolida como líder de la temporada y confirma su ascenso a la Liga Asobal, a falta de una jornada para el final. Con ello, el club vuelve a la máxima categoría después de siete años en División de Honor Plata y 10 años después de su último ascenso.

Desde el equipo han celebrado esta noticia y han asegurado que ha sido posible tras haber confiado en la cantera alcobendense. De hecho, han recordado que únicamente tres jugadores de la plantilla (Asier Nieto, Martí Villòria y José Jiménez) no vienen de sus grupos de base.

Con un banquillo coordinado por el técnico Álex Mozas, el equipo masculino ha jugado tres fases de ascenso en seis temporadas (2013, 2014 y 2017), para terminar siendo el campeón de la División de Honor Plata de la presente temporada, en la que el Secin Alcobendas ha sido el equipo más goleador, sumando 837 tantos en 30 partidos, y con la mejor diferencia de dianas +91.

Todo ello fue celebrado por los jugadores la noche de la victoria, cuando acudieron a la fuente de la avenida Severo Ochoa, en Alcobendas.

POR LA FASE FINAL
Por su parte, el club Helvetia Balonmano Alcobendas jugará la fase final por el ascenso a la Liga Iberdrola tras haber remontado el pasado fin de semana frente a La Salud de Tenerife. El club todavía deberá disputar tres partidos para saber si consigue su meta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres