viernes, 19 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Suceso

Alcobendas sufre cortes de agua por la rotura de una gran tubería

Se vieron afectadas Valdelasfuentes, Fuentelucha y El Encinar de los Reyes . La avería provocó un gran socavón en Sanchinarro (Hortaleza). La falta de suministro llegó a seis distritos de la capital, Coslada y Paracuellos del Jarama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
25/5/2018 - 11:04

Un enorme socavón de más de 100 metros cuadrados en el barrio de Sanchinarro, casi un millón de madrileños sin agua desde la madrugada hasta las 6 de la tarde, y seis distritos y un barrio de la zona Norte-Este y tres localidades afectadas (Alcobendas, Coslada y Paracuellos del Jarama). Éstas fueron las principales consecuencias de la rotura de una gran conducción de 1.600 milímetros del Canal de Isabel II que tuvo lugar este lunes 21 de mayo.

Los vecinos recuperaron el servicio después de que los técnicos consiguieran aislar la rotura, tras realizar diferentes maniobras alternativas, y procedieran a desviar el suministro por otras tuberías.

En la capital, los cortes del suministro llegaron a Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y al barrio Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) donde viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

En el caso de Alcobendas, fuentes municipales precisaron que la avería afectó a Valdelasfuentes, a Fuentelucha y al Encinar de los Reyes. Al menos contabilizaron 83 avisos e incidencias en las zonasde Valdelasfuentes y de El Encinar. Estos vecinos notaron a primera hora de la mañana falta de presión en sus grifos. Por otra parte, el Consistorio paracuellense comentó que el suceso dejó sin agua a las 25.000 personas que residen en el municipio. En Coslada el corte tuvo incidencia en el 60% de la localidad, incluido el centro.

Cortes de tráfico
Al margen del mencionado gran agujero en la avenida de Niceto Alcalá Zamora, se registraron cortes de tráfico y  daños en la red de alcantarillado. Mientras duró el corte, el Canal de Isabel II proporcionó garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales del área de influencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres