miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Suben los robos con fuerza en domicilios

En el primer trimestre del año, en Alcobendas, aumentaron un 23,7%. Por su parte, en San Sebastián de los Reyes subieron un 15,2% en ese periodo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
01/6/2018 - 11:47

Los robos con fuerza en domicilios se han incrementado notablemente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2017. Así lo revelan los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, que reflejan que en la primera ciudad aumentaron un 23,7%, hasta los 47 casos, y en la segunda un 15,2%, hasta los 38.

Entre enero y marzo de 2018 también subieron, de forma considerable, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. En Alcobendas, un 60%, al pasar de 5 a 8. En Sanse, un 300%, al registrase 4, frente al único que tuvo lugar en el primer trimestre de 2017. El resto de infracciones penales que recoge el informe del Gobierno central se mantuvieron estables o bajaron. Por ejemplo, en Alcobendas, los homicidios dolosos y asesinatos consumados cayeron un 100% al no registrarse ninguno, frente a un único caso de 2017. En Sanse tampoco se dio ningún homicidio de ese tipo.

Por otro lado, hay que subrayar que en ninguna de las dos localidades se produjo en este tiempo ninguna agresión sexual con penetración. No obstante, en Alcobendas, el informe revela 10 delitos contra la libertad e indemnidad sexual de enero a marzo, frente a los dos que se indican para Sanse.

Por su parte, el documento da a conocer que el municipio alcobendense se produjeron 35 robos con violencia e intimidación, frente a los 41 del primer trimestre de 2017, lo que supone un 14,6% menos. En San Sebastián de los Reyes también se ha producido caída en este apartado. En concreto, la bajada ha alcanzado el 29,6%, al pasar de los 27 del año 2017 a los 19 de este año.

Menos robos de coches
El robo de vehículos se redujo en las dos ciudades un 29,1% y un 5,4%, respectivamente. En Alcobendas, pasaron de los 55 del primer trimestre de 2017 a los 39 de este año, y en Sanse, de los 37 a los 35.

Por último, el tráfico de drogas se mantuvo estable en la primera ciudad, con 7 casos, y bajó un 33,3% en la segunda, al pasar de 3 a 2 infracciones.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres