miércoles, 21 de noviembre de 2018 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recurso

Los Carriles llevan al Consistorio ante la justicia

Los propietarios interpondrán un recurso contencioso-administrativo. El Ayuntamiento presentará el expediente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
01/6/2018 - 11:53

La decisión del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas de no aprobar en su sesión del 28 de noviembre de 2017 el planeamiento urbanístico de Los Carriles podría tener consecuencias. Y es que la Asociación de Propietarios de este espacio, formada por el 41,6% de los dueños de ese suelo, se ha dirigido ya al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para anunciarle que quiere interponer un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del pleno correspondiente a esa fecha.

Este anuncio es el paso previo a la presentación oficial del recurso, según han explicado a GENTE expertos juristas. Ahora, el Ayuntamiento tiene hasta el día 11 de junio de plazo para remitir el expediente completo de este desarrollo al TSJM para que la asociación puedan formalizar el recurso. En los últimos días, el Consistorio también se ha dirigido por escrito al resto de propietarios, un 43,4%, que no están en esta entidad, y a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento por si quieren personarse, ya que son parte interesada de este procedimiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha alertado, en declaraciones a GENTE, que "este proceso podría suponer una condena de millones de euros para el Ayuntamiento, que tendrán que explicar y justificar los concejales que votaron en contra" en caso de que el tribunal fallara a favor de los propietarios, siempre y cuando estos pidieran una indemnización en su recurso.

Solo el PP a favor
Hay que recordar que solo el PP votó a favor en aquel pleno de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Los Carriles. Ciudadanos, PSOE, Sí Se Puede!, IU y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) lo hicieron en contra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres