miércoles, 19 de septiembre de 2018 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conexiones

El pleno aprueba crear una Mesa Permanente de Movilidad con Sanse

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha aprobado una moción de UPyD que solicita proponer al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la creación de una Mesa Permanente de Coordinación Integral de Políticas de Movilidad, para trabajar en una mejora de las conexiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/6/2018 - 12:52

El texto también contempla la redacción conjunta de un Plan Director de Movilidad que, entre otras acciones, incluya que ambas administraciones coordinen su diseño urbanístico, los efectivos de la Policía Local, las rutas de autobuses urbanos, la ubicación de nuevos aparcamientos y la gestión integral común de todas las políticas de movilidad.

La moción ha contado con el apoyo de Cs, IU, PSOE y Sí se Puede. El PP ha votado en contra.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad una enmienda de sustitución del PP relativa a ratificar los acuerdos municipales sobre la movilidad de la zona Norte de Madrid. Se insta al alcalde a seguir potenciando la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid proponiendo nuevas incorporaciones; a convocar a la Plataforma en el mes de julio para incluir a los nuevos grupos; y a que el Ayuntamiento de Alcobendas potencie nuevos modelos de de movilidad urbana basados en las nuevas tecnologías para disminuir el flujo de tráfico en la ciudad.

Asimismo, el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, celebrado esta martes por la tarde, ha aprobado la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a Bridge Bienes Raices, SL, y el reconocimiento extrajudicial de crédito de 2017 de facturas procedentes de diferentes servicios que fueron entregadas tarde al Ayuntamiento por lo que se han reconocido con posterioridad al cierre económico de 2017.

También ha salido adelante un crédito del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por valor de 1,5 millones de euros continuar cambiando las luminarias en el distrito Urbanizaciones y comenzar el cambio en Polígono Industrial y distrito Centro.

Por último, el PSOE ha presentado al pleno una interpelación al portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián, sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura entre el PP y Cs para el presente mandato. El portavoz del equipo de gobierno ha informado de que el nivel de cumplimiento del pacto de investidura alcanza en estos momentos el 78%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres