viernes, 19 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hermandad

Nuevos representantes para los priostes de la Virgen

La Junta de Gobierno de la Hermandad jura sus cargos en la Ermita. Isabel Páramo Aguado es la nueva presidenta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/6/2018 - 13:23

El viernes comenzó un nuevo periodo en la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas, después de que la Junta de Gobierno, avalada por los priostes el pasado mes de abril, jurara sus cargos en un emotivo acto celebrado en la Ermita de la Virgen de la Paz.

La nueva Junta tiene por delante cinco años de legislatura, en los que el principal objetivo que buscará será potenciar la devoción a la Patrona de la localidad.

Isabel Páramo Aguado es la nueva presidenta de la Hermandad, que ha mantenido a todos los miembros de la directiva anterior en su equipo y ha sumado a otros nuevos, la mayoría jóvenes, porque apuesta "porque sean las nuevas generaciones las que sigan transmitiendo la fe por la Virgen de la Paz".

Durante su discurso tras el acto, Isabel Páramo manifestó que su compromiso se sustenta en la primera obligación que tienen todos los priostes de la Hermandad: "fomentar la devoción a la Virgen de la Paz". "Como presidenta de la Junta de Gobierno, quiero expresar nuestro compromiso firme en expandir la devoción a ti, nuestra Madre", manifestó.

Asimismo, recordó que "la fe a la Virgen de la Paz está enraizada en el pueblo sencillo de Alcobendas" y que es "expresión de la religiosidad popular con actos profundamente vividos y sentidos".

El evento se celebró tras una Misa, que estuvo presidida por el vicario de la zona, don Juan Carlos Vera, que destacó en su homilía que sea una mujer la que ocupa el cargo de presidenta. Y es que es la primera vez que ocurre.

Colocación de medallas
El vicario fue el encargado de colocar las medallas a los distintos miembros de la Junta, entre ellos, la vicepresidente y portavoz, Mari Paz Alcalá; el secretario, José Enrique Noya; o el Diputado Mayor, José María Risquete.

El mayordomo, Antonio Páramo Aguado, único miembro de la Junta que no estaba en funciones, ya que juró su cargo en enero tras la muerte de su antecesor, Nemesio de Castro, actuó como testigo del momento, en el que estuvieron presentes también el primer teniente de Alcalde, Ramón Cubián, y el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres