jueves, 25 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ENREDADERA

Detenido un oficial de la Policía Local de Alcobendas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcobendas se sorprendían en la mañana de este martes al llegar a su puesto de trabajo con la presencia de dos furgones de la Policía Nacional en la entrada del Consistorio. Los agentes estaban recogiendo documentación en el marco de una operación anticorrupción, denominada Enredadera, que se ha saldado con la detención del oficial de la Policía Local, Julio Villegas.

Archivado en: seguridad, policía, corrupción, juzgados, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde abre una comisión de investigación interna y un expediente sancionador a Julio Villegas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
03/7/2018 - 19:22

La operación, que dirige un Juzgado de Badalona, tiene relación con diversos contratos de servicios tecnológicos de seguridad.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcobendas al periódico GENTE, también se ha personado este martes en la sede de la Policía Local, situada en la avenida de Valdelaparra del municipio, una secretaria judicial con efectivos de la Policia Nacional en la base de Policía Local y en el Ayuntamiento con una orden de entrada y registro del despacho y equipos del Oficial de Policía Local, Julio Villegas.

Fuentes municipales aseguraban que la Asesoría Jurídica municipal estaba prestando "toda la colaboración precisa con absoluta transparencia".

Ya esta tarde, tras analizar lo sucedido, el Ayuntamiento de Alcobendas ha revocado la atribución temporal de funciones al oficial de la Policía Local detenido, dejándola sin efecto. Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha explicado que "ante los hechos iniciados esta mañana tras la orden decretada por el Juzgado de Badalona y la detención de un oficial de la Policía Local de Alcobendas, inicia además el expediente sancionador de suspensión cautelar, hasta el máximo permitido por la ley".

Comisión específica de investigación interna

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado la creación de una comisión específica de investigación interna tras la detención. En concreto, según han dado a conocer fuentes municipales a GENTE, el regidor ha girado instrucciones al departamento jurídico municipal para formalizar, de forma inmediata, la creación de una comisión específica de investigación interna sobre este tema para depurar responsabilidades.

En esa comisión, según el Ayuntamiento, García de Vinuesa, espera contar con representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal. El PSOE ya ha exigido al Gobierno municipal que ofrezca explicaciones urgentes en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones sobre "la redada de la Policía Nacional" practicada en las dependencias del Ayuntamiento.

Los socialistas han criticado que Alcobendas está en una lista de más de veinte ayuntamientos investigados en toda España por haberse cometido presuntamente delitos de prevaricación, malversación, falsificación, cohecho y delitos contra la administración. En este sentido, el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que "el Gobierno municipal debe dar explicaciones públicas de lo que está pasando". "Exigimos transparencia", ha dicho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres