jueves, 25 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AUTOR, LA PELÍCULA

Patria, el libro más leído por los usuarios de las mediatecas este verano

El registro de las Mediatecas de Alcobendas ha confirmado que el libro “Patria” de Fernando Aramburu ha sido el más solicitado de este verano. En cuanto a las películas, la más demandada ha sido "El Autor". 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/8/2018 - 17:50

Junto a “Patria”, entre los libros más prestados están” Todo esto te daré” de Dolores Redondo, “Tantos lobos” de Lorenzo Silva, “La tentación del perdón” de Donna León, “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo, “Bajo cielos lejanos” de Sarah Lark y “Eva” de Arturo Perez Reverte.

Por su parte, niños y adolescentes, han elegido mayoritariamente “Diario de Greg: Volando voy” de Jeff Kinney, “Princesas del reino de la fantasía: Bruja de las brujas” de Tea Stilton, “El club de las zapatillas rojas: un millón de likes” de Ana Punset y “El monstruo de colores” de Anna Llenas. 

En cuanto al cine, cuatro películas españolas están entre las más prestadas: “El Autor” de Manuel Martín Cuenca; “Perfectos Desconocidos” de Álex de la Iglesia; “Handia” de Aitor Arregi y Jon Garaño; y “La Llamada” de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Otras películas igualmente solicitadas son” Asesinato en el Orient Express” de  Kenneth Branagh; “Wonder” de Patty Jenkins; “Thor Ragnarok” de Taika Waititi; “It” de Andy Muschietti; o “Dunkerque” de Christopher Nolan.

También la música es protagonista. A los alcobendenses les gusta especialmente “Cuando el río suena” de Rozalén; “Mismo sitio, distinto lugar” de Vetusta Morla; “Justicia universal” de Dorian; y “El gran truco final” de Love of Lesbian.

Los alcobendenses disfrutan en verano de los “PRÉSTAMOS SIN LÍMITES” de las Mediatecas municipales, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas para facilitar el acceso a la cultura, la lectura, la música y el cine entre sus vecinos en estos meses en los que la tranquilidad del verano nos permite una mayor disposición a enriquecernos culturalmente. 

El préstamo ilimitado no solo permite coger todos lo que uno piensa que va a leer en verano, sino que amplía el plazo de entrega hasta el 15 septiembre.

Favoritos de los usuarios de la Plataforma eBiblio

eBiblio es un servicio de préstamo de libros, audiolibros, periódicos y revistas en formato digital a través de Internet, para su lectura en ordenadores, móviles o lectores de libros electrónicos. Las mediatecas de Alcobendas proporcionan la identificación para acceder a la plataforma.

Los libros más prestados en dicha plataforma han sido: “Los pacientes del doctor García” de Almudena Grandes; de nuevo, “Patria” de Fernando Aramburu; “La desaparición de Stephanie Mailer” de Joël Dicker; “Lejos el corazón” de Lorenzo Silva, “La tentación del perdón” de Donna León, “El cuento de la criada” de Margaret Atwood; y “La química del odio” de Carme Chaparro.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres