lunes, 22 de octubre de 2018 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Los propietarios de Los Carriles demandan al Ayuntamiento y piden una indemnización de 22 millones anuales

Así lo ha revelado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebra esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Archivado en: urbanismo, García de Vinuesa, La Carrascosa, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/9/2018 - 17:59

La Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles de Alcobendas ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pidiendo que anule el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad del 28 de noviembre de 2017, por ser contrario frontalmente al Plan General de Ordenación Urbana del municipio y al resto del ordenamiento jurídico.

Asimismo, en el recurso, al que ha tenido acceso GENTE, manifiestan que "de forma adicional a la anterior pretensión, la Sala entienda que el Plan Parcial presentado a la aprobación del Pleno reunía todos los requisitos de legalidad necesarios para su aprobación, y en consecuencia, declare la aprobación del mismo".

Asimismo, puntualizan que si el Tribunal no estimará la segunda pretensión adicional, pero si estimara la primera, que fije como indemnización por gastos inservibles para la finalidad de los mismos la cantidad de 3.157.000 € por gastos devengados por profesionales para conseguir la tramitación completa del Plan Parcial, más las cantidades abonadas y no prescritas por el concepto de IBI.

Además, adicionalmente a esta cantidad, y para el caso de que el Tribunal estime su segunda pretensión, "que fije como cantidad que cumple la plena indemnidad del del daño ocasionado la resultante de aplicar el tipo de interés legal del dinero publicado por el Banco de España a la cantidad de 817.814.860´8 euros, durante el tiempo que medie entre la ilegal denegación de la aprobación del Plan Parcial, y la estimación de este recurso (que serían unos 22-23 millones de euros al año desde noviembre de 2017 hasta que se apruebe el Plan) y ordene el abono de la cantidad resultante a la Asociación, según la propiedad de los terrenos de titularidad de la misma o de sus asociados .

Por último, demandan en el texto que imponga las costas a los que se opongan a estas pretensión.

Este colectivo está formado por el 41,6% de los propietarios, frente a un 43,4% que no están en la misma. El 15% restante del suelo de Los Carriles es propiedad del Ayuntamiento.

Hay que recordar que todos los grupos políticos del Ayuntamiento (Ciudadanos, PSOE, Sí se Puede, UPyD e IU) votaron en el pleno de noviembre de 2017 en contra del Plan Parcial para Los Carriles. Tan solo el PP dio su voto a favor.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres