lunes, 24 de septiembre de 2018 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Debate sobre el Estado de la Ciudad

Alcobendas contará con bicis eléctricas y abrirá una Escuela de Formación Profesional

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la ciudad contará con bicicletas eléctricas, que se renovará el Teatro Auditorio de la ciudad y que se abrirá una Escuela de Formación Profesional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
12/9/2018 - 22:59

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la ciudad contará con bicicletas eléctricas, que se renovará el Teatro Auditorio de la ciudad y que se abrirá una Escuela de Formación Profesional.

Así se ha pronunciado en la tarde de este miércoles durante la celebración del Debate sobre el Estado de la ciudad, que se ha alargado durante más de 3 horas y media.

En cuanto a la Escuela de Formación Profesional, el alcalde ha señalado que pretende "seguir apostando por la educación en todos los tramos y modalidades". El Teatro Auditorio será "más cómodo y accesible para técnicos y espectadores".

Las bicicletas eléctricas, por último, llegan una vez que "se ha calmado el tráfico" y que ha aumentado la seguridad vial "con el Plan de Unificación de los pasos de peatones".

En su turno, el portavoz de IU, Juan Bautista, entre otros, ha pedido ayudas para recuperar el comercio de proximidad que se ha perdido y ha denunciado el desmantelamiento del centro de Salud Blas de Otero de la localidad.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que el Gobierno de Vinuesa haya sido el de "las promesas incumplidas" aludiendo a que no se ha creado un mercado en el Invernadero y a que no se ha materializado finalmente la construcción del mayor centro de ocio de Europa en la zona de Los Escobares.

El portavoz de Sí se Puede, Eduardo Andradas, ha demandado el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, cambiando el nombre de algunas calles, que se coloquen más puntos de recarga para los coches eléctricos y que se naturalicen, para hacer frente al cambio climático, espacios de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, ha sigo contundente al asegurar que el alcalde vive en "Disneyland Alcobendas". Asimismo, se ha mantenido en su negativa en Los Carriles y ha señalado que todos los proyectos urbanísticos han sido "fallidos".

ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Desde el PSOE, su portavoz, Rafael Sánchez Acera, ha criticado que el alcalde solo ha hablado de lo que ha mantenido, que ya estaba hecho, pero no de lo que ha puesto en marcha. Además, ha asegurado que Vinuesa "ha tenido trato con los capos de todos los casos (de corrupción) del PP" y ha manifestado que tiene "sospechas de que algunas empresas han venido de su mano y se han podido beneficiar de este Ayuntamiento".

Ante estas declaraciones, el alcalde ha instado al socialista a que si tiene los datos que dice tener vaya a la justicia.

Por último, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha defendido las obras en los colegios porque estaban hechos "un asco", el desarrollo de Los Carriles y la mejora del distrito Centro, al que ha considerado "el corazón de la ciudad", que al igual que Los Carriles, no ha apoyado la oposición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres