martes, 23 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

Limitación y prohibición de coches en el Centro con contaminación

El Protocolo durante Episodios de Alta Contaminación recoge esta medida. También la prohibición de aparcar en zona azul y verde y la limitación de velocidad a 30 km/hora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
09/10/2018 - 13:50

Las restricciones en episodios de alta contaminación no se quedan solo en la capital. El Ayuntamiento de Alcobendas, consciente del deterioro que sufre la calidad del aire de la ciudad en algunas ocasiones a causa de la circulación de vehículos, que provoca un aumento de la polución, aprobó el pasado mes de julio en el pleno de la Corporación Municipal un Protocolo sobre Medidas a Adoptar durante Episodios de Alta Contaminación Atmosférica.

El documento recoge cuatro escenarios, en los que se actuará de forma diferente según los niveles de contaminación que se alcancen.

En los tres primeros, las medidas que se adoptarían son más bien preventivas. Así, el Ayuntamiento informaría por todas las vías a su alcance de la situación, pondría en marcha medidas de promoción del transporte público y enviaría mensajes directos a la población más sensible. No obstante, a partir del segundo escenario, se limitaría la circulación en las vías urbanas a 30 km/hora y en las interurbanas del término municipal a 70 km/hora.

Cuarto escenario
En el cuarto escenario se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las plazas y horarios afectados por las zonas verde y azul y, salvo excepciones, se limitará el acceso de los coches a las calles del distrito Centro. Asimismo, se prohibirá que circulen por ellas los de distintivos B y C.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres