jueves, 25 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
#YoNoRenuncio

Los obstáculos para la conciliación, en una carrera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó el domingo en 'Yo no renuncio'. El Club Malas Madres organizó esta actividad, que pretende que la conciliación deje de ser un problema. Se congregaron miles de personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
09/10/2018 - 18:49

La conciliación de la vida laboral y familiar ha sido el motivo que ha acercado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alcobendas. En concreto, el también líder del PSOE participó el domingo en la carrera 'Yo no renuncio', organizada por el Club Malas Madres, que bajo el lema "Porque la conciliación no debería ser un obstáculo", reunió a miles de personas en la calle de la localidad, que corrieron 5 kilómetros, superando 13 obstáculos que simbolizaban las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su vida profesional y los problemas que encuentran para compatibilizarla con la personal.

El presidente, al finalizar la carrera, dirigió unas palabras a los asistentes para asegurarles que su Gobierno va a apostar "claramente" por la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de 0 a 3 años que, a su juicio, también es "fundamental" para la conciliación entre hombres y mujeres.

Asimismo, defendió el impulso del deporte femenino. "Muchas veces solo pensamos en el deporte de élite masculino, pero muchas mujeres están haciendo un extraordinario trabajo en el ámbito deportivo", subrayó.

Brecha salarial
Por último, Pedro Sánchez manifestó que "si en esta legislatura logramos una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial desde el punto de vista legal", se habrá logrado "muchísimo a favor del progreso y la prosperidad del conjunto de la ciudadanía".

El presidente estuvo acompañado por la concejal de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez, que dio a conocer el trabajo del Ayuntamiento en materia de conciliación.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, también se sumó a la convocatoria, aunque no corrió.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres