jueves, 18 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

Eliminar el transbordo de Tres Olivos es "casi imposible" técnicamente

Así lo ha asegurado la Comunidad de Madrid a este periódico. Cuestiones técnicas son las que se alegan para no poder resolver esta incomodidad que sufren los vecinos.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
11/10/2018 - 12:20

Mociones en los dos municipios, una plataforma de movilidad con esa petición incluida y reuniones y más reuniones con la Comunidad de Madrid para hacerle llegar esta demanda. Y todo, para nada. Y es que la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha confirmado a GENTE que eliminar el transbordo de la estación de Metro de Tres Olivos, al que tienen que enfrentarse los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cada día, es "casi imposible".
Los motivos están en "cuestiones técnicas" que, al menos hoy por hoy, hacen inviable su eliminación.

Ante esta tesitura, la consejera de Transportes ha asegurado que no se va a quedar "parada" hasta que no vea "la posibilidad de resolver esta situación". "Y si hay que poner presupuesto para ello, se tratará en el próximo programa electoral", ha dicho.

Estaciones afectadas
No obstante, Rosalía Gonzalo ha querido dejar claro que, en estos momentos, "no es una cuestión de dinero". Asimismo, ha asegurado que le ha pedido a los técnicos que "vayan más allá". "Todo en la vida menos la muerte tiene solución", ha concluido la titular de Transportes para dejar claro que hará todo lo que esté en su mano para resolver algún día este asunto, algo que no parece fácil.

Hay que recordar que la Línea 10, que une el Hospital Infanta Sofía con Puerta del Sur, pasando por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, obliga a los vecinos de las dos ciudades a bajarse en la estación de Tres Olivos y a hacer un transbordo para continuar hasta su destino, lo que provoca muchos minutos perdidos en cada trayecto.

En concreto, las estaciones afectadas por este transbordo son la cabecera de la línea, situada en el Hospital, Reyes Católicos y Baunatal, en San Sebastián de los Reyes; Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, La Moraleja y La Granja, en Alcobendas; y Ronda de la Comunicación, Las Tablas y Montecarmelo, en la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres