jueves, 18 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Espacio Miguel Delibes acoge la exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado'

Cada uno de los dibujos, que se pueden visitar hasta el 23 de noviembre, van acompañados de los fragmentos literarios que los inspiraron y que pertenecen a una decena de obras escritas entre 1947 y 1989.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/10/2018 - 11:16

El Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge desde este lunes la exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado', un recorrido por la obra del escritor vallisoletano a través de ilustraciones y textos, donde los protagonistas son los personajes infantiles las obras de Delibes.

Cada uno de los dibujos van acompañados de los fragmentos literarios que los inspiraron, y que pertenecen a una decena de obras escritas entre 1947 y 1989.

Los dibujos, elaborados por quince destacados ilustres españoles, algunos de ellos premios nacionales de ilustración, retratan a personajes legendarios como Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo, Germán el Tiñoso, La Mariuca-uca, de El camino; Pedro y Alfredo de La sombra del ciprés es alargada o Quico y Juan de El príncipe destronado.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas "que se ha convertido en la mejor estrategia para dar a conocer a la sociedad actividades y proyectos culturales que de otra forma tendrían recorridos mucho más cortos."

La exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado' se puede visitar hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Espacio Miguel Delibes. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres