viernes, 19 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

Más mejoras para el cementerio

La Comunidad de Madrid financiará la mayor parte de una reforma parcial del camposanto de Nuestra Señora de la Paz, ubicado junto a la Ermita de la Virgen. El coste de los trabajos asciende a 250.000 euros.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

pavimentación de pasillos y enfoscado de muros, entre las mejoras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
26/10/2018 - 09:33

No será en esta legislatura, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento. Sin embargo, parece que las promesas realizadas por el Ejecutivo de Ignacio García de Vinuesa desde 2015 asegurando que se reformaría el cementerio de Alcobendas, ubicado junto a la Ermita de la Virgen de la Paz, antes de mayo de 2019, se verán cumplidas, aunque algo más lejos en el tiempo. 

El Consistorio ha solicitado la reforma parcial de este camposanto a la Comunidad de Madrid, que lo financiará en un 75% con cargo a los fondos del Programa de Inversión Regional. El resto, el 25%, lo invertirá el Ayuntamiento de la localidad. El alta de la obra se pidió el pasado mes de julio y el Consistorio alcobendense está a la espera del informe de viabilidad de la Comunidad, que está en marcha, según han confirmado a GENTE fuentes de la Consejería de Presidencia. 

Esta situación provoca, según los datos que maneja el Ayuntamiento, que los trabajos no puedan comenzar antes del segundo trimestre del año que viene, por lo que no estarán culminados en mayo, cuando finaliza la legislatura.

Más seguridad

En concreto, las obras consistirán en una reforma parcial del cementerio, que incluye la remodelación de las zonas terrizas, la pavimentación de itinerarios y pasillos, la colocación de barandillas y otros elementos de seguridad, y el enfoscado de los muros de cerramiento.

En total, se invertirán 250.000 euros, que se suman a las pequeñas partidas dedicadas al camposanto en los últimos años, tras las quejas de los familiares y tras un informe de los trabajadores que aseguraba en el año 2010 que este espacio estaba en "ruina". 

A pesar de esta situación, desde entonces y hasta ahora, solo se han destinado 18.000 euros en 2016 a rehabilitar los nichos situados en la galería de la zona vieja del camposanto. Y es que la mayor inversión en el cementerio de Alcobendas fue en 2013, más de 200.000 euros, pero solo se dedicaron a su ampliación, añadiendo seis columbarios y 32 cinerarios. 

Parece que, por fin, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, el camposanto se remodelará.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres