jueves, 18 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Los Carriles no se aprobará en esta legislatura

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid lo adelanta a GENTE. No ve garantías en
este proyecto urbanístico del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
29/11/2018 - 23:54

Uno de los temas más importantes para el PP de Alcobendas en esta legislatura, aprobar en pleno el proyecto urbanístico de Los Carriles al Norte de la ciudad, no va a salir adelante finalmente.

En los últimos tiempos, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha seguido trabajando para intentar que Ciudadanos le dé su apoyo a este plan y contaba con los meses que restan hasta mayo para conseguirlo. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y presidente regional de la formación, Ignacio Aguado, ha sido contundente en una entrevista con GENTE: "No vamos a dar ningún paso para aprobar Los Carriles en esta legislatura. Otra cosa será de cara a la próxima si se hace con otro planteamiento, se estudia realizarlo por fases...", ha manifestado Aguado, que no cierra las puertas al desarrollo, pero en el futuro.

Los motivos a los que ha aludido Ignacio Aguado para decir que no son varios. En primer lugar, "que estamos hablando de pactar un plan urbanístico del PP, un partido que tiene una fama merecida vinculada a la especulación y al ladrillo". También, que el municipio está "totalmente colapsado" y que considera que meterle miles de viviendas más sin crear accesos o mejorar las infraestructuras "puede convertir a Alcobendas en una ratonera".

Propietarios
Hay que recordar que la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles de Alcobendas presentó en septiembre un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidiendo que anule el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad del 28 de noviembre de 2017, donde se votó en contra del desarrollo, por ser contrario al Plan General del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres