jueves, 25 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad

El Gran Belén Municipal abre sus puertas con la montaña y el manantial como protagonistas

El Gran Belén Municipal de Alcobendas ha abierto sus puertas este lunes con una línea bíblica y una escenografía muy montañosa, en la que destaca el Gran Manantial que acoge el portal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
06/12/2018 - 10:52

El Gran Belén Municipal de Alcobendas ha abierto sus puertas este lunes con una línea bíblica y una escenografía muy montañosa, en la que destaca el Gran Manantial que acoge el portal, ha informado el Consistorio, diseñado por la Asociación Cultural Taller del Arte por duodécimo año consecutivo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

"Es un belén que gusta a todo el mundo, es un belén al que vienen las familias, los padres con los niños, los abuelos con los niños, un belén pensado para los más pequeños, construido con mucho interés, experiencia y cariño" ha destacado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Al acto de inauguración han asistido escolares de Primaria de los colegios Seis de Diciembre y San Patricio, que han cantado varios villancicos populares.

Esta escenografía de grandes montañas, tan árida y de relieve muy accidentado, está ambientada en rincones muy bellos de la Yunak, en Capadocia-Turquía. "Hemos intentado de nuevo que sea un belén diferente y con nuevas sorpresas otro año más. Este año intenta ambientar el paisaje de la Capadocia, muy árido, y hemos puesto mucha agua también porque da mucha vida al belén", ha manifestado Ramón Palomo, presidente de la Asociación Cultural Taller del Arte.

También hay paisajes de Havasu (Estados Unidos), Kandovan (Irán), Matmata (Túnez), Santorini (Grecia) y Sacromonte (España). El espectador podrá ver en hasta el 6 de enero de 2019 en un horario muy amplio cinco grandes escenas con casas cueva, manantiales, montañas y grandes precipicios, intercaladas con las construcciones tradicionales de la época.

En el centro del Gran Belén se sitúa el Gran Manantial, un antiguo volcán extinto de seis metros de altura en cuyas entrañas está alojado el portal donde nació Jesús. Desde este punto salen ramales de agua hacia cada rincón que representan el resurgir de la vida como en el paraíso descrito en el Génesis.

La segunda estampa que destaca en estos 100 metros cuadrados de escenografía son las cascadas, varios ramales de agua que caen desde gran altura. El agua, como fundamento de la vida. Un intrincado laberinto de desfiladeros entre esculpidas montañas es el camino que han escogido los Reyes, los pastores y mucha gente para ver el gran acontecimiento del Nacimiento.

El pueblo de Belén queda ubicado entre las montañas. Es un lugar lleno de vida en esta accidentada orografía, mostrando los quehaceres de sus habitantes: artesanos, agricultores, carpinteros, alfareros, herreros y pescadores, entre otros. El gran palacio de Herodes, inexpugnable y lujoso, también está ubicado entre montañas de una belleza singular.

Estas cinco escenas convierten el Gran Belén Municipal en un nacimiento de gran belleza con dos fases de luces -día y noche- alternándose cada diez minutos a partir de las 18 horas. Durante la fase nocturna el Belén queda iluminado solo por las luces de los interiores.

Se puede ver hasta el 6 de enero de 2019, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres