jueves, 25 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversiones

Cruce a distinto nivel entre el Arroyo de la Vega y El Juncal

Vinuesa revela que se acometerá esta obra para acabar con los problemas de tráfico. El nuevo parque de bomberos estará listo en 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
11/1/2019 - 16:43

Con la entrada del Año Nuevo llega el momento de establecer unos retos y los municipios también lo hacen. De la mano del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, hacemos un repaso por lo que dará de sí 2019 en la ciudad.

Avenida de Barajas
La hoy denominada avenida de la Transición será escenario de unas obras imprescindibles para la ciudad. El Ayuntamiento, apoyado por los fondos del Plan PIR de la Comunidad de Madrid, construirá un paso a otro nivel en el entorno de la rotonda situada delante del polideportivo José Caballero, entre el Arroyo de la Vega y El Juncal. El fin de esta infraestructura es acabar con los problemas de tráfico que se registran cada día en la zona. Se hará un acceso directo desde la rotonda a la A-1.

Los Peñotes
El alcalde también ha confirmado a GENTE que, antes de las elecciones del 26 de mayo, estará abierta la urbanización de Los Peñotes, que se está ultimando estos días, y los establecimientos que se ubicarán allí, como Bricomart y el Burger King. También se empezará a construir próximamente en esa zona el que será el primer supermercado de la cadena Mercadona con el que cuenta Alcobendas. Hasta ahora, los vecinos se desplazaban a San Sebastián de los Reyes.

Escuela de FP
Como ya adelantaba este periódico hace unos meses, el Ayuntamiento trabaja en la creación de una escuela de Formación Profesional en la localidad, que se ubicará en Fuentelucha. Próximamente, el alcalde visitará una que hay en el País Vasco, que será el ejemplo de la que se levantará en la ciudad.

Parque de bomberos
Las obras de construcción del nuevo parque de bomberos con el que contará Alcobendas siguen su curso. García de Vinuesa ha confirmado que, tal y como estaba previsto, estará listo antes de que finalice 2019.

La Carrascosa
Por último, el regidor ha apuntado que el acceso directo a esta zona de La Moraleja, que estuvo en el centro de la polémica el año pasado, no tiene fecha de inicio pòrque está pendiente de la tramitación interna. Partirá de la rotonda de Red Eléctrica, a través del desarrollo de Buenasvistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres