martes, 23 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

El metro cuadrado más caro de Alcobendas está en El Soto

En concreto, en la calle Begonia, donde asciende a 5.326 euros, según un estudio de Precioviviendas.com, En Sanse, está en Juan de Herrera, cerca del centro comercial Plaza Norte 2. La calle Real es la que más ha subido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo / Jaime Domínguez
25/1/2019 - 00:47

El metro cuadrado más caro de Alcobendas está en la calle Begonia de El Soto de La Moraleja. Así se desprende de los datos del portal Precioviviendas.com, correspondientes al primer semestre de 2018.

En concreto, en esa vía alcobendense, el precio medio asciende a 5.326 euros por metro cuadrado.
Por su parte, en San Sebastián de los Reyes, es cerca de Plaza Norte II donde se encuentra la calle con el importe más elevado. Se trata de la vía Juan de Herrera de esa zona de la localidad, donde en los primeros seis meses del año pasado se situó en 3.229 euros.

Por otro lado, este portal de vivienda da a conocer las calles donde tuvo una mayor evolución el importe del metro cuadrado de las casas. En esta ocasión, en Alcobendas, fue en la avenida de La Ermita, una calle muy cercana a Begonia, donde en el primer semestre de 2018 el metro cuadrado experimentó una subida del 0,89% con respecto a los últimos seis meses de 2017. En Sanse, por su parte, el mayor crecimiento se dio en la calle Real, en pleno centro del municipio, donde aumentó un 1,09%.

Aumento poco relevante
Estos últimos datos revelan que en esos seis meses que se comparan, ni en Alcobendas ni en Sanse se produjeron aumentos significativos en los precios de las casas. Habrá que esperar a los datos de 2018 en su totalidad para conocer la evolución del precio de la vivienda en estas dos localidades principales del Norte de la Comunidad de Madrid.

Datos regionales
En cuanto al resto de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se incrementó en un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a un promedio de 2.653 euros.
La calle más cara de toda la región es Marqués de la Ensenada, en el distrito de Salamanca de la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros), las tres por encima de la barrera de los 8.000 euros. Se da la circunstancia de que las diez vías más caras de la Comunidad están en la capital

Por su parte, el mayor incremento regional se dio en Alcorcón, donde la calle Sapporo aumentó su precio un 20%. La localidad alfarera también coloca en ese ranking a las calles Porto Colón, que ocupa el segundo puesto con una subida del 18%, y Venus, cuarta con el 11%. En tercera posición está otra vía del Sur, la mostoleña calle de los Hermanos Pinzón, donde el metro cuadrado creció un 14%. También por encima del 10% se situán las leganeneses Bureba (+11%) y Monegros (+10%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres