martes, 17 de septiembre de 2019 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La Carrascosa tendrá muy pronto vecinos

El Ayuntamiento de Madrid aprueba inicialmente el plan de la Solana, junto a Valdebebas y esta zona de La Moraleja. Se construirán 1.393 viviendas, la mitad, protegidas.

Archivado en: Urbanismo, La Carrascosa, La Solana, Valdebebas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo / Miguel Hernández
07/2/2019 - 12:56

La Carrascosa de Alcobendas, ubicada en La Moraleja, al límite con Valdebebas, tendrá muy pronto vecinos, pero, en principio, no los que ocuparán sus casas, cuyas constructoras tienen paralizadas las licencias de obras por los tribunales, sino los de la Solana, un nuevo desarrollo de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan parcial de este desarrollo urbanístico que llevaba atascado desde el año 2003. En este nuevo barrio, situado entre la radial 2 y Alcobendas, al oeste del Encinar de los Reyes y en las inmediaciones de La Moraleja, se podrán construir 1.393 viviendas, entre unifamiliares y colectivas, de las que casi la mitad (637) serán protegidas: 489 de precio básico y 148 de precio limitado. De éstas, unas 350 serán cedidas al propio Consistorio de la capital para desarrollar su política de vivienda pública.

Según fuentes municipales madrileñas, este plan ordena los usos para que se respete el entorno natural. En esta línea, establece la preservación del Arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, así como la ampliación del Parque de Valdebebas. Además, la conocida como 'Vereda de los Toros' verá también prolongado su trazado actual.

Por otro lado, el documento urbanístico regula la futura edificabilidad. Al Norte, en las proximidades de Alcobendas junto a La Carrascosa se levantarán manzanas de vivienda unifamiliar con un máximo de tres alturas; y en el interior y al Este del ámbito, bloques de vivienda colectiva de cuatro plantas. Parte de éstos últimos alojarán usos comerciales en planta baja, principalmente en la arteria principal del nuevo barrio.

Por su parte, las dotaciones estarán en dos zonas, una al Oeste, para complementar las demandas de los vecinos del Encinar de los Reyes; y la restante, al Este, al servicio de los nuevos residentes.

RESTO DE TRAMITACIÓN
Tras la aprobación definitiva de este planeamiento, una vez estudiadas las posibles alegaciones y los informes sectoriales, se creará la Junta de Compensación que gestionará el desarrollo del ámbito.

A partir de ahí, se deberán presentar los proyectos de reparcelación y urbanización, previos al inicio de los trabajos de construcción en cada una de las zonas.

La propuesta de Plan Parcial aprobada inicialmente por el Consistorio de la capital se ajusta a las determinaciones fijadas en el documento que clasificó este suelo como Urbanizable Sectorizado con la denominación Solana de Valdebebas, señalando directamente las condiciones de ordenación para su desarrollo por iniciativa privada mediante el sistema de compensación.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres