viernes, 19 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vacaciones

Abre el plazo para las más de 2.700 plazas para colonias y campamentos de verano

El Ayuntamiento de Alcobendas oferta para este verano más de 2.700 plazas en colonias y campamentos de verano con divertidas e interesantes propuestas para niños y jóvenes, con el fin de ayudar a los padres a conciliar su vida laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
17/3/2019 - 19:48

El Ayuntamiento de Alcobendas oferta para este verano más de 2.700 plazas en colonias y campamentos de verano con divertidas e interesantes propuestas para niños y jóvenes, con el fin de ayudar a los padres a conciliar su vida laboral.

Entre ellas destacan baby campus para los más pequeños, colonias urbanas en julio y agosto para niños, campamentos infantiles y juveniles, talleres creativos, cursos de idiomas, campos de trabajo y encuentros internacionales para los jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en otros países.

Este año, se aumenta la oferta de talleres creativos dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años (100 plazas). Son nuevos los talleres ‘Cómo convertirse en un "mangaka", ‘La magia científica', y ‘Realidad Virtual'; se realizará la segunda edición de ‘Imagina Chef: aprendiendo a cocinar' con talleres en dos turnos; y también habrá un taller de ‘Robótica educativa "Mindstorms".

En esta campaña se ofrecen 2.170 plazas en las colonias, distribuidas como es habitual por diferentes colegios para el mes de julio y centrada en el Polideportivo Municipal en agosto. Este año la colonia relacionada con actividades artísticas cambia de ubicación y se llevará a cabo en el CEIP Miguel Hernández.

En cuanto a los campamentos, hay 310 plazas, y se mantienen, para los que quieran playa, los campamentos náuticos infantil y juvenil en los Alcázares (Murcia); para los que prefieren la montaña, los campamentos multiaventura de Rialp (Lleida), también para niños y jóvenes; y, además, hay un campamento de Naturaleza y Medioambiente en Campillo de Ranas (Guadalajara), para niños de 7 a 11 años.

Para los jóvenes entre 13 y 18 años que deseen practicar inglés el curso de idiomas en Edimburgo (Escocia) es una buena opción. Este año aumentan de 25 a 30 las plazas.

Las plazas tanto para los campamentos como para el curso de idioma en el extranjero se adjudicarán por sorteo otra vez, para ofrecer así las mismas oportunidades a todas las personas que quieran optar a ellos. El sorteo es solo para personas empadronadas y el número para el mismo se podrá obtener del 21 al 27 de marzo, solo a través de la web municipal (alcobendas.org). Solo se podrá obtener un único número de sorteo para un único campamento o para el curso de idioma. Se podrá inscribir en el mismo formulario hasta a cuatro participantes distintos, que recibirán números correlativos para el sorteo.

El sorteo se realizará el miércoles 3 de abril, a las 17:30 h, en el salón de plenos. Se podrá seguir en directo a través de streaming y, posteriormente, se podrá consultar en el canal YouTube del Ayuntamiento. El listado de los números que obtengan plaza se publicará en alcobendas.org.

Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento o en el curso de idiomas podrán formalizar la inscripción online, a través de la web municipal, del 5 al 23 de abril.

Por otro lado, las plazas de colonias de Bienestar Social (180 plazas) continúan integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento. Continúan los campamentos gratuitos dirigidos a los niños y adolescentes que participan a lo largo del año en los proyectos La Pecera (25 plazas) y Akuario (30 plazas) coordinados por Bienestar Social.

Los Veranos de Alcobendas ofrecen una variada oferta deportiva de cursos y actividades para todas las edades. Para los más jóvenes, de 7 a 12 años, hay un campus de atletismo. La oferta total de plazas es de 2.103, de las que 628 son en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y 1.475 en el Polideportivo Municipal José Caballero. De ellas, 643 corresponden a los campus deportivos, 65 a cursos monográficos, 464 para actividades acuáticas y 541 para el resto de las actividades deportivas. Por lo que respecta a los titulares del Abono Deporte, este año cuentan con 90 plazas en campus deportivos, 180 en actividades acuáticas y 120 en pilates.

Este año las novedades llegan sobre todo a las que se ofertan en el Polideportivo Municipal. Las principales son para usuarios adultos, caso del curso de Harmony que se realizará en julio, que combina estiramientos, tonificación muscular, corrección postural y relajación. En julio hay un curso de iniciación al Baile moderno (hip hop, funky, etc.) y otro de hipopresivos. También se ha incluido un curso sobre Técnicas de acondicionamiento físico, curso mensual realizado por grupos de 5 personas.

Otro de los clásicos estivales son los cursos de verano y, para ello, la Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofertarn talleres de conversación en inglés, intensivo de español para inmigrantes, cursos relacionados con las tecnologías y un nuevo curso de guión impartido por Claro García, Goya 2015 al Mejor Guión adaptado.

Por otra parte, el programa ‘Conciliación en vacaciones' ofrece actividades de ocio y tiempo libre en el CEIP Emilio Casado del 24 al 28 de junio y del 2 de septiembre hasta el inicio del curso escolar. Va dirigido a los niños escolarizados en los colegios de Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria de Alcobendas o empadronados en la ciudad, así como a los niños cuyos padres, madres o tutores trabajen en empresas radicadas en Alcobendas.

Alcobendas en verano también se llena de actividades culturales como la Muestra de Títeres que desde el año pasado también acoge teatro de calle, el Cine de verano, ‘La Música conquista las calles', ‘Fotonoche', muestras en los diferentes espacios expositivos de la ciudad, la bibliopiscina, o los Bailes de salón, sin olvidar las múltiples actividades que organizan las casas regionales y asociaciones.

Toda la información de ‘Los Veranos de Alcobendas 2019' se puede consultar en el folleto o descargar de la web municipal (Alcobendas.org) desde el próximo viernes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres