sábado, 20 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Una concejala de Ciudanos se sale de la posición oficial de su partido y permite aprobar Los Carriles

El pleno extraordinario de Alcobendas celebrado este viernes ha aprobado el desarrollo urbanístico Los Carriles con los votos a favor de PP y dos concejales de los 3 de Ciudadanos (Horacio Rico y Ana Rojas), a pesar de que la posición oficial de la formación naranja en Madrid era de votar en contra. 

Archivado en: Los Carriles, Alcobendas, urbanismo, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
05/4/2019 - 12:21

En la sesión se ha dado a conocer que la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles, de la que solo forma parte el 41,6% de los propietarios, ha firmado un documento en el que se compromete a no construir las viviendas unifamiliares previstas junto al Monte de Valdelatas y a levantar la edificabilidad prevista para las mismas en otras zonas de Los Carriles, tal y como adelantaba GENTE en su edición impresa de este mismo viernes.


Esta demanda era de Ciudadanos, lo que revela que este documento podría ser la causa por la que Ana Rojas, que hace tan solo un mes votó en contra, haya cambiado el sentido de su voto este viernes. 

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que, a pesar del documento firmado por la Asociación de Propietarios, el texto aprobado es el mismo de 2015. "Los cambios no se aprueban hoy, tienen que fiarse", le ha dicho al portavoz de Cs, Horario Rico, para recordarle un tuit que puso en 2016, en el que Rico apuntaba textualmente: "El proyecto está realizado por Leopoldo Arnaiz, implicado en varios casos de corrupción". 

Sánchez Acera también ha incidido en que "el texto lo firman una parte de los propietarios" y que, por tanto, "el resto puede denunciar al Ayuntamiento si modifica el Plan Parcial" para incluir estos aspectos.

Desde Ciudadanos, Horacio Rico se ha defendido recordando que "un experto de Ciudadanos le dijo que ok al proyecto", a pesar de que luego su partido en Madrid se ha posicionado en contra y ha insistido en que ha seguido trabajando "en proteger el Monte de Valdelatas, en dividir Los Carriles en fases y en solucionar los problemas de movilidad". 

Por su parte, el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha explicado también que, a pesar de lo que recoge el documento de los propietarios, "no se ha cambiado ni una coma del plan parcial" que es lo que se votaba. 

El portavoz de Sí Se Puede, Eduardo Andradas, ha señalado que "esos propietarios están forzando a este pleno hasta que salga la votación que ellos quieren". 

Por último, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha recordado que se han incluido todas las modificaciones que han pedido los grupos de la oposición  y ha defendido a los propietarios que forman parte de la Asociación señalando que "son los que se comprometen, los que ponen el dinero". 

El tercer concejal de Ciudadanos, Roberto Fraile, ha tomado la palabra al finalizar la sesión para incidir en que "la postura oficial de Ciudadanos es contraria a este desarrollo y está basada en un informe de 2016 de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que considera que este plan no es urbanísticamente viable". 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres