jueves, 25 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

100 viviendas terminadas en La Carrascosa A de La Moraleja, pendientes de la respuesta del TSJM

Alrededor de 100 viviendas ya terminadas en el desarrollo de La Carrascosa A en La Moraleja de Alcobendas están pendientes de la respuesta a un recurso de casación del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido a trámite el que pusieron ante esta instancia, que anula la licencia de obras y el plan del desarrollo.

Archivado en: La Carrascosa, Alcobendas, urbanismo, La Moraleja, juzgados, viviendas, derribo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
08/4/2019 - 10:44

Y es que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación del Ayuntamiento de Alcobendas y de Pryconsa en contra de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulaban la licencia de construcción de 20 viviendas de esta constructora en La Carrascosa de La Moraleja.

En concreto, según recoge la providencia, a la que ha tenido acceso GENTE, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acuerda "su inadmisión a trámite" por "falta de fundamentación suficiente de la concurrencia de los supuestos previstos en ...con base en los cuales preparan el recurso".

Asimismo, en la providencia se recoge "carencia, en los términos en los que han sido articulados sendos escritos de preparación, de interés casacional con el objetivo para la formación de jurisprudencia, pues, dada la particularidad de las cuestiones suscitadas, referidas a la aplicación a las circunstancias del caso concreto de los preceptos alegados como infringidos, lo que realmente pretenden los recurrentes es obtener un pronunciamiento "da casum"".

Esta providencia no hace firme la resolución del TSJM que, a través de impugnar la licencia de Pryconsa anulaba esa licencia y todo el Plan Especial A.

Hay que recordar que el pasado marzo de 2018, el juzgado de lo contencioso -administrativo número 22 de Madrid anulaba la licencia de obras de construcción de la segunda fase de viviendas de La Carrascosa A, después de hacer meses antes lo mismo con la primera promoción.

En concreto, aquel fallo, al que tuvo acceso GENTE, anulaba el defecto del Ayuntamiento de Alcobendas que concedía dicha licencia a Pryconsa, promotora de 30 viviendas en esa zona "por no ser conforme a derecho".

El recurso contra esta promoción lo presentó la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos, que siempre se ha motrado en contra de este desarrollo por la influencia negativa que tendrían más vecinos y más casas sobre el tráfico de la zona.

En el caso de que el recurso de casación ante el TSJM también fuera inadmitido, el Ayuntamiento tendría dos meses a partir de ese momento para ejecutar la sentencia, lo que supondría que las viviendas estarían en el aire, ya que sus licencias de obra serían ilegales, al igual que el plan en el que se han desarrolado.

Sin embargo, el Ayuntamiento, adelantándose a esta posible situación, va a aprobar un nuevo plan, que ya está en la Comunidad de Madrid y que previsiblemente saldrá adelante entre junio y septiembre, que incluye los requisitos que le pedía el TSJM para que las licenciadas sean legales y el plan también, de tal forma que, en esta situación, se mantendrían las viviendas levantadas y continuarían las obras de las que se están construyendo.


Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó en 2012 un plan especial para esta zona, que contempla la construcción de 180 viviendas y que en 2017 sacó adelante otro plan especial para La Carrascosa B, contra el que la Comunidad de Madrid presentó un recurso por "uso de planeamiento inadecuado". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres