miércoles, 24 de julio de 2019 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
los carriles

Los ediles díscolos de Cs aseguran que "nadie les ha comprado"

El portavoz, Horacio Rico, defiende que la concejala Ana Rojas decidió cambiar su voto y respaldar el plan urbanístico tras comprometerse los propietarios a construir las viviendas "por fases".

Archivado en: Los Carriles, Alcobendas, urbanismo, Ciudadanos, Horacio Rico, Ana Rojas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El tercer concejal de Cs votó en contra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/4/2019 - 14:36

El Gobierno del PP de Alcobendas ha defendido hoy en una rueda de prensa el plan urbanístico de Los Carriles, aprobado el viernes en un Pleno extraordinario, gracias al voto de dos ediles díscolos de Cs, que han desobedecido a su partido y aseguran que "nadie les ha comprado".

El resto de grupos, especialmente UPyD (cuyo portavoz, Miguel Ángel Arranz, ha sido nombrado hoy líder de Cs en Alcobendas), han criticado que el proyecto haya sido autorizado gracias a una edil de Cs que cambió su voto con respecto al anterior pleno, aunque el proyecto presentado "era el mismo" que hace un mes.

El portavoz de Cs, Horacio Rico, mantuvo su voto en positivo; mientras que el tercer edil de la formación, Roberto Fraile, lo rechazó, argumentando que existe un informe de la Comunidad que no aprueba el proyecto.

Rico ha explicado hoy que desoyeron el mandato de la formación naranja en Madrid porque los propietarios del terreno han aceptado por escrito unas exigencias que ya había defendido previamente el Ayuntamiento.

En concreto, se comprometen a realizar la construcción por fases y a crear suficientes zonas verdes, con 700.000 metros cuadrados.

"NADIE LES HA COMPRADO"
Asimismo, Rico ha contestado a los grupos que han sugerido que su sentido de voto supone "una revancha" por no haber sido reelegido como líder de Cs para el próximo mandato, ante lo que ha manifestado que "no es un tema de revancha ni traición", y ha apostillado: "tampoco nos llevamos dinero; no nos llevamos absolutamente nada".

También ha amenazado con "llevar a los tribunales" a quienes hagan esa acusación.

INFORME DE LA COMUNIDAD
En la misma línea, Rico ha insistido en que desde la dirección regional de la formación naranja le instó a votar en contra del proyecto, argumentando que un informe de la Comunidad rechaza que el plan al no considerarlo viable, ya que los suelos para infraestructuras públicas están a nombre del Ayuntamiento.

En este sentido, tanto Rico como el portavoz del Gobierno, Ramón Cubián, han coincidido en que hay sentencias previas que permiten que esos terrenos estén en manos del Consistorio, y han defendido que existen 979.800 metros reservados para dotaciones públicas.

En la misma línea, desde el Gobierno de Alcobendas han dicho que la Comunidad podría intentar judicializar el plan por este motivo, pero insisten en que "no conciben que lo hagan, porque no hay motivo, puesto que los terrenos se cederían si fuese necesario, como se ha hecho hasta ahora".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres