jueves, 25 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

La Comunidad da el visto bueno a los cambios en el PGOU

Favorecerá el aumento de la autorización de actividades en el municipio.

Archivado en: urbanismo, PGOU, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
17/4/2019 - 13:10

La Comunidad de Madrid ha aprobado las modificaciones puntuales de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcobendas tras el informe favorable de la Comisión regional de Urbanismo, lo que supone que se pueda aumentar la autorización de actividades en el casco antiguo del municipio.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la modificación puntual del planeamiento general consiste en la derogación de la prohibición existente en el casco antiguo del municipio respecto al establecimiento de determinados usos y actividades.

Hasta ahora, en el casco antiguo de Alcobendas no se podían implantar determinadas actividades de ocio, impidiendo la ampliación y mejora de la oferta de servicios en el centro del municipio.

Ahora, se mantiene la prohibición relativa al establecimiento de bares especiales, discotecas, salas de fiesta y baile, pero con la modificación aprobada, que no afecta a los parámetros urbanísticos de edificabilidad y volumetría, aumenta "la posible autorización de actividades", lo que redundará en "la dinamización económica del barrio mediante un ocio sostenible que supondrá un impulso a la generación de empleo en el municipio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres