viernes, 21 de febrero de 2020 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Andradas: "Aumentaremos los recursos contra la violencia machista"

Aceptaría pactar con el PSOE, siempre que apoye un Gobierno "ecologista, feminista, democratizador y de izquierdas". Reclamará un centro de especialidades.

Archivado en: Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Quiere crear una sala de conciertos municipal, un skate park y ampliar la plantilla de jardineros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/5/2019 - 00:01

El proyecto ciudadano que esta legislatura ha trabajado en Alcobendas bajo la marca de Sí Se Puede se presenta a las elecciones de este 26 como Podemos, aunque mantienen a su líder, Eduardo Andradas, y su discurso de defensa de una sociedad más feminista y más igualitaria. El candidato a la Alcaldía desvela a GENTE algunos de sus planes.

¿Qué puede aportar a Alcobendas?
Mi experiencia, mi voluntad militante y mi emotividad es mi contribución a una Alcobendas para todas y todos, incluidos animales y zonas naturales.

¿Cuál es su principal reto en materia de vivienda? Impulsar la creación de un parque de vivienda pública en alquiler, priorizando su concesión a jóvenes y familias monomarentales y monoparentales.

¿Y para el empleo?
Una transformación del actual modelo de contratación pública, donde priman los criterios económicos en las adjudicaciones, por otro donde primen la calidad de los servicios, la transparencia en las adjudicaciones y la perspectiva de género en la contratación.

¿En qué trabajarán para fortalecer la cultura y los asuntos sociales?
Impulsaremos la cesión de espacios públicos para el desarrollo de actividades y para el ocio, especialmente en la zona Centro y Norte. En cuanto a lo social, incrementaremos el presupuesto y los recursos contra la violencia machista.

¿Qué le pediría a la Comunidad si gobierna?
En materia de transporte, un carril bus por la A-1 y otro por la carretera de Fuencarral. En educación, demandaremos más inversión en guarderías públicas, y la reversión de los convenios con empresas concertadas. En cuanto a la sanidad, queremos una mayor plantilla para el Summa 112 y recuperar el centro de especialidades Blas de Otero. Por otro lado, exigiremos más gasto en prevención y más agentes del Seprona. Y en Urbanismo, que no apruebe el plan de Los Carriles ni la Operación Chamartín, que va a colapsar la movilidad y pone en peligro espacios naturalizados.

¿Qué inversiones emprendería como alcalde?
Primero, que participe la población en diseñar la localidad. También crear una sala de conciertos municipal, un skate park más adecentado y la ampliación de la plantilla de jardineros.

¿Con quién podría pactar?
Aspiramos a gobernar con la ciudadanía en cogestión. Y con un Gobierno de carácter ecologista, feminista, democratizador y de izquierdas. Pactaríamos con el PSOE, si está dispuesto a asumir esas premisas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres