domingo, 31 de mayo de 2020 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Arranz: "Construiremos inmediatamente 1.000 viviendas públicas"

Se compromete a que los alquileres de esos pisos sean inferiores a 500 euros mensuales. Pretende ofrecer un bono cultural de 100 euros anuales a los jóvenes.

Archivado en: Cs Alcobendas, Miguel Ángel Arranz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Critica que el alcalde lleve veinte años "en un sillón público"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/5/2019 - 00:02

Ciudadanos ha sido la muleta del PP en Alcobendas desde el inicio de la legislatura, al ser el único partido que aupó a los populares a la Alcaldía. No llegaron a formar parte del Gobierno, pero sí respaldaron la mayor parte de sus propuestas.

La compenetración ha sido tal, que su exportavoz, Horacio Rico, y la concejala Ana Rojas llegaron a desoír las directrices de la directiva madrileña, firme en su rechazo al plan urbanístico de Los Carriles. Aquel conflicto concluyó con la expulsión de los dos ediles, con lo que la formación presenta candidato: Miguel Ángel Arranz, un viejo conocido de la corporación, que ha estado al frente de UPyD desde 2011.

¿Por qué ha decidido dar este paso?
Quiero recuperar el espíritu de consenso, diálogo y lealtad de la transición española. Liderar la respuesta a los grandes retos de Alcobendas, pero con pactos que incluyan a vecinos, empleados públicos y la mayoría de las fuerzas políticas.

¿Qué propone en materia de vivienda?
Construir 1.000 viviendas públicas para alquiler a un precio asequible, que no supere los 500 euros al mes. La construcción sería inmediata, en no más de 20 meses, y en las parcelas vacías disponibles por la ciudad.

¿Y en empleo?
En la actualidad las grandes empresas abandonan la ciudad por los atascos diarios. Para atraer nuevas inversiones y conservar la calidad del empleo, debemos resolver los graves problemas de movilidad. Por eso, proponemos eliminar el transbordo en Tres Olivos, un compromiso de puntualidad en Cercanías Renfe, un carril bus-VAO paralelo a la A-1, y directo a Plaza Castilla. Además, una red de aparcamientos disuasorios gratuitos en las afueras de la localidad.

¿Cuál es su principal propuesta para la cultura?
Un bono cultural joven, para que los menores de 26 años disfruten de 100 euros anuales para invertir en libros, entradas o deporte.

Sobre asuntos sociales, ¿cuáles son sus retos?
Que Alcobendas sea ciudad europea de las familias, además de ofrecer descuentos en el recibo del IBI a familias, jóvenes y autónomos; y la gratuidad de los libros de texto desde el curso 2019/2020. También duplicar las plazas en escuelas infantiles, abrir un centro de urgencias médicas disponible las 24 horas y bonificaciones a las empresas que permitan flexibilidad horaria para los padres.

¿Qué le pedirá a la Comunidad?
Una residencia pública con 250 plazas, el centro médico de urgencias, una Escuela Oficial de Idiomas y una conexión Norte de la M-50.

¿Y sus inversiones como alcalde?
Además de la construcción de mil viviendas, la creación de un recinto de exposiciones para atraer ferias de Ifema, el techado de las pistas deportivas y de pádel, y la compra de sistemas de videovigilancia para prevenir robos en aparcamientos y parques públicos.

¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿Con quién?
Ciudadanos ha demostrado ser un partido leal. Ha garantizado la estabilidad en todas las instituciones aprobando presupuestos y leyes importantes. Ha llegado el momento de liderar gobiernos sin la presencia de extremismos o populismos que pongan en riesgo la convivencia.

Valore al actual alcalde.
Se ha ido deshinchando como un globo pinchado. No comparto que lleve 20 años en un sillón público, que mantenga privilegios, duplique cargos y abandone la gestión local. Se deben abrir las ventanas y que entre aire fresco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres