jueves, 25 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reciclaje

Ayuntamiento instalará 150 nuevos contenedores amarillos de gran capacidad para evitar los desbordes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que instalará en junio 150 nuevos contenedores amarillos de gran capacidad en la ciudad para evitar los desbordes y mejorar el servicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
31/5/2019 - 20:48

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que instalará en junio 150 nuevos contenedores amarillos de gran capacidad en la ciudad para evitar los desbordes y mejorar el servicio.

Desde el Consistorio han explicado que esta medida se basa en el compromiso de reforzar la frecuencia de recogida y el número de contenedores de recogida de envases en las calles de Centro y Norte tras el cambio de contrata de limpieza.

Con ellos mejora el servicio a los vecinos pues los nuevos tienen más capacidad que los antiguos, 3.200 litros frente a los 2.500 de los anteriores, estarán en más sitios para acercar el reciclaje a más hogares y son más fáciles de utilizar al tener una boquilla más grande y accesible.

La inversión se realiza en dos fases: en esta primera, con 77.000 euros se instalarán 84 en Centro y 22 en Norte. La segunda fase traerá al distrito Norte otros 44 contenedores.

La renovación de los antiguos contenedores, algunos de ellos ya deteriorados, supondrá varias mejoras para la ciudad, según fuentes municipales. En primer lugar, facilitar la recogida selectiva de los envases de plástico, latas y briks.

La inmensa mayoría de estos nuevos contenedores se instalarán junto a los de la fracción resto, para que el vecino pueda depositar las dos bolsas en el mismo desplazamiento.

La frecuencia de recogida de los envases será idéntica a la actual, cinco días a la semana, que facilitará que no haya desbordes de bolsas al ser de mayor volumen.

Los nuevos contenedores de envases se instalarán en 43 calles y varias unidades en las grandes avenidas, como Constitución, Paseo de la Chopera, Avenida de España, Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Fuego, Miraflores y Real Vieja, entre otras.

La inmensa mayoría de los contenedores -84- se ubicarán por todo el distrito Centro. Hay calles en las que no es posible hacer el cambio porque el camión de recogida no puede maniobrar en ellas.

Asimismo, 22 nuevos contenedores también se instalarán ya en junio en algunos puntos del distrito Norte, como la parte alta de Constitución, Paseo de la Chopera o Marqués de la Valdavia o calles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Doctor Casimiro Morcillo o la Avenida del Doctor Severo Ochoa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres