viernes, 19 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Desmantelados tres puntos de venta de droga en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a siete individuos por un presunto delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/6/2019 - 13:12

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a siete individuos por un presunto delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En los registros se incautaron 7.000 euros, un kilo de cocaína, 180 gramos de cristal, un arma de fuego y diversos útiles relacionados con la venta de drogas. Tanto las sustancias como el arma de fuego, fueron encontradas en las habitaciones de los niños escondidas entre los juguetes.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes del grupo de Policía Judicial tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en un domicilio de la localidad de Alcobendas, al lugar acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar la identidad, funciones, estructura y jerarquía del grupo hasta llegar al máximo responsable. El líder del grupo tenía contactos en el extranjero, desde donde se abastecía de la droga para luego redistribuirla a escala intermedia.

Las investigaciones posteriores permitieron detectar la existencia de otro punto de venta en Alcobendas y un tercero en San Sebastián de los Reyes.

OCULTA ENTRE LOS JUGUETES DE LOS NIÑOS
Para trasladar la droga hasta las viviendas, utilizaban vehículos "caleteados" para transportar la sustancia, los turismos eran modificados en su interior creando huecos para ocultar la sustancia y así tratar de que pasara desapercibida ante posibles controles policiales.

Una vez que se contó con la autorización judicial, se practicaron tres entradas y registros en las que se encontró la droga en las habitaciones infantiles oculta entre juguetes.

Tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien determinó el ingreso en prisión de 3 de ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres