sábado, 16 de enero de 2021 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA DEL ORGULLO LGTBi

La Menina de Alcobendas luce la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBi colocándole la bandera arcoiris a La Menina, escultura icónica de la ciudad.

Archivado en: Orgullo 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
28/6/2019 - 18:51

Además, desde el Consistorio han querido dejar claro su "compromiso con la libertad, el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales".

El Ayuntamiento también se ha sumado al manifiesto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual, de género y de orientación sexual.

Las ciudades adheridas reclaman financiación suficiente para que las entidades locales puedan llevar a cabo políticas en favor de la diversidad sexual y de la no discriminación de las personas LGTBi porque "no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos".

"Es en el ámbito municipal, donde los gobiernos facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBi tanto en el entorno familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político", defienden.

Desde el Consistorio han querido destacar que los ayuntamientos firmantes condenan "enérgicamente" cualquier forma de violencia, "incluyendo tanto a violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género."

El nuevo Gobierno municipal de coalición entre PSOE y Ciudadanos elevará el manifiesto de la FEMP a debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que sea aprobado como declaración institucional por todos los grupos con representación en la Corporación municipal.

Hasta el 7 de julio, La Menina lucirá los colores de la bandera arcoíris.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres