viernes, 18 de octubre de 2019 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Alrededor de 500.000 euros para mejoras en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá este verano 500.000 euros en diferentes mejoras en los colegios públicos de aprovechando las vacaciones escolares. 

Archivado en: educación, educación pública, colegios, reformas, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La mayor parte de la inversión será para albañilería, carpintería y urbanización de patios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/7/2019 - 14:03

La mayor parte de la inversión, un 91%, recae en las obras de albañilería, carpintería y urbanización para mejorar los patios de Educación Infantil, aulas y algunas dotaciones de los centros, los cerramientos y la accesibilidad de sus instalaciones. 

El 9% restante se dedica a la mejora de la iluminación en el interior de algunos colegios y la seguridad de los recintos escolares. 

Todas las actuaciones han surgido de las peticiones de los equipos directivos de los colegios, posteriormente consensuadas con los técnicos municipales del Ayuntamiento.

En cuanto a las mejoras en los patios, este año se remodelará integralmente el patio de Infantil del colegio Seis de Diciembre y se realizarán mejoras puntuales en los patios del Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Parque de Cataluña y se pintarán juegos tradicionales en el Miraflores.

Por otro lado, se reformarán integralmente los vestuarios femeninos y masculinos del gimnasio A del colegio Federico García Lorca, y se acondicionará la antigua vivienda del conserje y se adecuarán nuevos despachos en el Parque de Cataluña.

Las actuaciones incluyen también la renovación de paramentos verticales y del suelo en las aulas del pabellón de Infantil del Gabriel y Galán. 

Los operarios reformarán el aseo infantil y acondicionarán un nuevo baño para profesores en el Antonio Machado, renovarán el baño del aula TEA en el Castilla, sustituirán los sanitarios en el Emilio Casado y en el Seis de Diciembre, y cambiarán las puertas antiguas en los baños del Federico García Lorca.

Asimismo, este verano se sustituirán las bocas de incendio equipadas del colegio Valdepalitos y se reformarán algunas rampas de salida de emergencia en el Emilio Casado y en el Federico García Lorca. Asimismo, se instalará chapa microperforada para mejorar la seguridad exterior de los cerramientos del Antonio Machado, Castilla, Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Valdepalitos.

Las mejoras de accesibilidad -barandillas, pasamanos, reformas de entradas- se realizarán a los centros Gabriel y Galán, Luis Buñuel y Miguel Hernández.

Durante este verano se adecuará también  la iluminación del pasillo y del vestíbulo de la planta baja del Seis de Diciembre y se reforzará la de los pasillos del colegio Miraflores.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres