miércoles, 24 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFANCIA

Abre sus puertas el primer parque infantil temático adaptado para niños con discapacidad

La próxima semana abrirá sus puertas la séptima área infantil temática de Alcobendas, 'El submarino inclusivo', en la que cualquier niño con algún tipo de discapacidad pueda jugar.

Archivado en: infancia, parques, inclusión, discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
11/7/2019 - 10:07

Se encuentra situada en la Plaza de la Artesanía y es el primer parque temático que se instala en pleno distrito Centro.

Ocupa una superficie de unos 200 metros cuadrados, es totalmente accesible y, además, tiene un suelo de seguridad a base de caucho continuo, con grandes contrastes de color para así beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual, que verán facilitada la percepción del entorno.

Este submarino cuenta con 15 elementos inclusivos en los que realizar diferentes actividades sensoriales y cognitivas. El conjunto se completa con un sistema de varias gigantescas velas sobre la instalación que proyectarán sombra sobre la misma y la harán mucho más agradable.

Se trata de la séptima área temática infantil de la ciudad, una dotación que tiene una gran aceptación por parte del público infantil. Las otras áreas temáticas de la ciudad son: El Barco Pirata, El Espacio, El Hormiguero, El Océano, El Poblado del Oeste y El Módulo Lunar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres