miércoles, 16 de octubre de 2019 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno municipal

La Cámara de Cuentas pide medios para el área de fiscalización

La Cámara de Cuentas ha requerido al Ayuntamiento de Alcobendas medios para el área de fiscalización, según ha revelado el segundo teniente de Alcalde y portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

Archivado en: Cámara de Cuentas, Carriles,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Esto es muy grave señor Vinuesa", ha dicho el portavoz del PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/7/2019 - 13:26

La Cámara de Cuentas ha requerido al Ayuntamiento de Alcobendas medios para el área de fiscalización del Consistorio, según ha revelado el segundo teniente de Alcalde y portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, durante el pleno celebrado este lunes.

"Nos hemos encontrado con un requerimiento de la Cámara de Cuentas porque el área de fiscalización no tiene los medios suficientes para hacer su trabajo y eso es muy grave señor Vinuesa", le ha espetado Sanguino al exalcalde, Ignacio García de Vinuesa, después de que este les haya pedido una auditoría de las cuentas.

Además, ha subrayado que "la cámara de cuentas es un órgano que no es político ni interesado".

Al respecto, durante el pleno municipal celebrado este lunes, el portavoz del PSOE le ha reprochado que ya tiene "experiencia en auditorías porque encargó una en 2008 a una universidad privada".

"La mejor auditoría la hacen los trabajadores en el área de fiscalización que está recogido en la ley" y "dotar a este ayuntamiento de los mejores recursos", ha recalcado Sánchez Sanguino.

Los Carriles

Por otro lado, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha dado respuesta a una pregunta del PP sobre la situación del desarrollo urbanístico de Los Carriles.

"Estamos en la fase de revisión porque este proyecto no contempla accesos para los más de 30.000 vecinos que van a vivir allí, ni transporte público, solo contempla 400 viviendas en régimen de alquiler y no respeta condiciones medioambientales", ha dicho.

Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid "ve ciertos indicios de irregularidades y podría denunciar o demandar este acuerdo". "Nuestra voluntad es darle la máxima seguridad jurídica a propietarios y al Ayuntamiento", ha finalizado el vicealcalde.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres