viernes, 20 de septiembre de 2019 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Prisión provisional para un hombre que robó el arma a un policía en una pelea e intentó dispararla

Sobre el arrestado pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de lesiones, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de homicidio en grado de tentativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/7/2019 - 21:19

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que la pasada semana arrebató el arma reglamentaria a un agente de la policía y trató de dispararle en el transcurso de una pelea sucedida en un bar de la citada localidad madrileña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre el arrestado pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de lesiones, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de homicidio en grado de tentativa.

No obstante, esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación judicial en el marco de la instrucción. El presunto autor del robo del arma ha ingresado en el Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real.

En los hechos participó además el hijo del detenido, quien también declaró ante la magistrada y se encuentra en libertad provisional con la medida cautelar que le obliga a firmar cada quince días en el Juzgado.

Según ha adelantado este lunes 'La Razón', los hechos tuvieron lugar el jueves de madrugada de la semana pasada en una plaza de Alcobendas, cuando se inició una pelea a botellazos. Un agente de paisano estaba en ese momento en el local e intentó identificar a uno de los supuestos agresores implicados.

En ese momento, le zarandeó, lo que dejó al descubierto el arma que portaba, según relata este medio. El hijo del ahora en prisión, entonces, le atacó por detrás, le dio un puñetazo y le arrebató el arma, que, como critican los sindicatos, no tendría funda antihurtos. El joven habría intentado dispararle hasta cinco veces.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres