viernes, 15 de noviembre de 2019 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Retenciones en los accesos al municipio desde la A1 tras las obras en la entrada a la ciudad

Los trabajos, que se están llevando a cabo en dirección al Paseo de la Chopera, pretenden hacer esta vía más urbana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
01/8/2019 - 20:25

Las obras que el Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo en la entrada a la ciudad por la A-1 están ocasionando importantes retenciones, sobre todo, a mediodía y a primera hora de la tarde. Los trabajos, que se están llevando a cabo en dirección al Paseo de la Chopera, pretenden hacer esta vía más urbana.

Según ha explicado el Consistorio, esta actuación se desarrolla desde mediados del mes de julio y hasta finales de agosto con el objetivo de provocar la menor afección al intenso tráfico en este importante acceso al municipio fuera del verano, ya que las obras reducen el espacio de los carriles de entrada de vehículos y también en parte la salida de coches hacia la autovía.

Sin embargo, según ha podido comprobar GENTE, provocan importantes retenciones tanto en la salida 14 de la A-1, como en la vía de servicio hasta el Paseo de la Chopera. Los principales atascos se están registrando a mediodía y a primera hora de la tarde.

La mejora del acceso se realiza en tres tramos diferenciados. En el primero, desde el paso bajo la A-1 hasta la gasolinera aproximadamente, se ha diseñado una mediana ajardinada para lograr un espacio con una estética más urbana en lugar del aspecto anterior de carretera. Se han previsto varios setos y varias hileras de árboles como el roble de los pantanos y el árbol del hierro, Parrotia persica, y finalmente tres ejemplares de palma de la fortuna. Los carriles en ambas calzadas se reducirán de 3,5 metros en el inicio hasta los 3,25 metros del final.

A continuación se construirá una zona pavimentada en la mediana de adoquín rojo en la que se alternarán zonas ornamentales con una mata herbácea de color marrón-anaranjado.

Por último, en la zona de salida de túnel, que enfila ya hacia el Paseo de la Chopera, se mantendrán los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados pero se sustituirán las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor crecimiento y variedad cromática. Los técnicos han elegido el jazmín estrellado y dos variedades de clematis.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres