jueves, 25 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Obras en la avenida de Bruselas para mejorar el acceso a la A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado las obras de la avenida de Bruselas para mejorar el acceso a la A-1, con el objetivo de dar más fluidez al tráfico y evitar atascos.

Archivado en: obras, carreteras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/9/2019 - 17:39

Las obras supondrán una inversión de 803.690,19 euros y con el fin de minimizar las afecciones y molestias a los vecinos se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando en los medios de comunicación y redes municipales.

Estos trabajos, que han comenzado esta semana, tendrán una duración aproximada de 17 semanas e incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas del centro comercial Diversia y de la A-1.

Asimismo, se va a disponer un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis. Por ultimo se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros.

Mediante estas obras se va a lograr el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 (sentido Burgos) evitando el actual paso por las dos rotondas existentes. Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas.

"El gobierno local PSOE-Ciudadanos sabe que es fundamental mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Alcobendas. Menos atascos es más calidad de vida, mejor conciliación y más atracción de inversiones", ha asegurado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz.

Asimismo, Arranz ha subrayado que "uno de los principales objetivos de la legislatura es aliviar el tráfico en el entorno de la A-1". "En los primeros 100 días de gobierno ponemos en marcha un tercer carril que agilizará la conexión de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo De la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones", ha añadido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres