miércoles, 24 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VUELTA AL COLE

El colegio empieza el lunes con 885.000 euros de ayudas para los padres

El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar este curso un total de  885.000 euros para las ayudas en materia educativa, de los que 250.000 euros serán para facilitar la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se destinan a la adquisición de libros y material escolar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/9/2019 - 11:22

El resto, según ha dado a conocer el Consistorio, 635.000 euros, son para las ayudas de comedor escolar. Las familias ya han solicitado dichas ayudas y la semana que viene se publicarán los listados de admitidos y excluidos.

Con el fin de ayudar también a las familias a adquirir los libros, se ha realizado el Banco de libros de texto, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas (FAPA) que se
lleva a cabo por las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de los colegios e institutos públicos, con el impulso organizativo del Ayuntamiento que este año ha destinado una subvención directa de 40.000 euros.

El curso comienza el lunes en la localidad con los  9.500 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. El martes inician las clases  los más de 3.500 de Secundaria, los 1.300 de Bachillerato y los cerca de 2.200 alumnos de los diferentes grados de Formación Profesional.

El curso arranca en Alcobendas con un nuevo centro bilingüe en inglés, el CEIP Parque de Cataluña, que se une a los otros 11 que ya había en la ciudad: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres