viernes, 22 de noviembre de 2019 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El Ayuntamiento intenta evitar que se derriben las casas

El nuevo Gobierno municipal ha modificado el plan especial de La Carrascosa A. El nuevo texto justifica el cambio del suelo a residencial. Dos sentencias de 2018 impugnaban las licencias de obras de esta zona de La Moraleja.

Archivado en: urbanismo, La Carrascosa, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/9/2019 - 17:29

El nuevo equipo de Gobierno de Alcobendas busca, como sea, convencer a la Justicia para que no ordene el derribo de las casas ya construidas, y algunas hasta entregadas, del desarrollo urbanístico de La Carrascosa A de Alcobendas en la sentencia que se espera para octubre o noviembre. De ahí que el Pleno, reunido de forma extraordinaria este jueves, haya aprobado un nuevo Plan Especial para este desarrollo.

Según ha confirmado a GENTE el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, el nuevo texto recoge "los motivos por los que el Plan Especial cambió en 2012 el uso de los terrenos de terciarios a residenciales", que se basan principalmente en cuestiones de movilidad y medioambientales, tras las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2018 que anularon la licencia de construcción de 110 vivendas, 80 en la parcela A1 y 30 en la A2.

El motivo para esta impugnación es, según dichas sentencias, que el Plan aprobado el 26 de junio de 2012, "es contrario a Derecho".

A pesar de estos fallos judiciales del año pasado, el Consistorio, según ha explicado el vicealcalde, "ha concecido licencias de primera ocupación para no incurrir en prevaricación".

LOS HECHOS
Los recursos contra estas promociones, que han provocado la respuesta de la Justicia, los presentó la Entidad de Conservación de La Moraleja, representante de los vecinos, que siempre se ha mostrado en contra de este desarrollo por la influencia negativa que tendrían más vecinos y más casas sobre el tráfico de la zona.

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en 2012, con el PP al frente del Gobierno municipal, este Plan especial para esta zona, que contemplaba la construcción de un total de 180 viviendas.

Comentarios - 4

4 | Rigoberto Balbín - 16/9/2019 - 22:01

Lamentable artículo, de verdad. No sé que se pretende conseguir con esto, pero quedais a la altura del betún desinformando de esta manera.

3 | Jorge Muñoz - 14/9/2019 - 09:19

No puedo estar más de acuerdo con los comentarios a este artículo

2 | Elena Ulzurrun de Asanza Sáez - 13/9/2019 - 10:17

Una vez más,lamentable artículo sensacionalista, lleno de inexactitudes, que deja en evidencia la poca credibilidad de este medio.

1 | Ana iZQUIERDO Garijo - 13/9/2019 - 08:14

Buenos días,

Desde hace mucho tiempo llevo leyendo sus noticias y las de otro medio, que también está informando de este asunto, y hasta ahora me había reprimido de comentar, pero este titular es la gota que ha colmado el vaso.

Este tema se está llevando con un gusto pésimo y con un amarillismo desproporcionado.

Entiendo que el titular tenga que llamar la atención, pero es de un pesimismo mayúsculo.

Los vecinos de La Carrascosa estamos cansados de cómo se nos está tratando, que si son chalet low-cost, que venimos a perturbar la paz de La Moraleja con nuestra presencia, y ahora que nuestras casas corren el peligro de ser derribadas...

Pido un poco de cordura a la hora de trasmitir estas noticias, y decir lo que está pasando siendo fieles a la verdad, sin sensacionalismos.

Desde estos medios, deberían de luchar junto con TODOS los vecinos para presionar porque se mejoren los accesos y no para ATACAR a una parte de los vecinos de La Moraleja.

Saludos,

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres