viernes, 19 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La delincuencia se incrementó en Alcobendas y Sanse

Las agresiones sexuales y los robos con fuerza en establecimientos y domicilios, entre las infracciones que más crecieron, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

S. Carmona Tena
13/9/2019 - 09:54

Las infracciones penales registradas en la Zona Norte de la Comunidad han subido de manera significativa aunque con ligeras diferencias entre los diferentes municipios, tal y como se desprende del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior con datos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

En este sentido, la ciudad más insegura es Alcobendas. Entre enero y junio de 2019 aumentó el número de delitos de 2.576 a 2.783, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2018. Dentro de las incidencias analizadas cabe reseñar en primer lugar, el incremento en un 100% de
los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

En segundo puesto se sitúan las sustracciones de vehículos, que suben significativamente un 95,6%, pasando de 68 a 133 casos. Por otro lado, los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones crecen un 45,8%, de 153 a 223. En la misma línea se sitúan los robos con fuerza en domicilios, que ascienden un 41,7%, de 72 a 102. Pese a ello, los hurtos bajan un 14,5% y los robos con violencia e intimidación un 9,4%. También descienden en un 52,9% los delitos relacionados con el tráfico de drogas, de 17 a 8.

Por otro lado y, al igual que sucede en el resto de la región, han crecido de forma notable los delitos contra la libertad e indemnidad sexual(22,2%) y las agresiones sexuales con penetración (100%).
drogas suben un 66,7%.

Tráfico de drogas
En el caso de San Sebastián de los Reyes, las incidencias penales se han incrementado en menor medida, de 2.056 a 2.172, un 5,6% más. Dentro de los delitos más reseñables, de nuevo, las infracciones contra la libertad e indemnidad sexual (66,7%) y las agresiones sexuales con penetración(100%), que han subido de manera notable.

En segundo lugar se encuentran los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (100%). Por otro lado, los de tráfico de drogas suben un 66,7%, de 3 a 5. Respecto a los robos con violencia e intimidación, crecen un 36,7% al igual que los robos con fuerza en domicilios(16,4%) y en establecimientos y otras instalaciones (13,7%). Los hurtos descienden un 6,8% y también baja la sustracción de vehículo en un 32,8%, de 58 a 39.

Resto de la región
En el resto de la Comunidad de Madrid la delincuencia continúa la tendencia ascendente, al subir un 5% en la primera mitad de este año, en la que destaca un notable aumento de delitos graves y menos graves de lesiones y riñas y también de agresiones sexuales y de tráfico de drogas, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres