lunes, 18 de noviembre de 2019 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La bajada del IBI, la Accion más destacada de los cien primeros días de gobierno

La bajada del IBI al mínimo legal está entre lo más destacado de los primeros 100 días de gobierno de PSOE y Ciudadanos, aunque también las mejora en materia de limpieza, movilidad, transparencia o supresión de privilegios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/9/2019 - 20:59

En cuanto a la rebaja de impuestos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado situar el recibo del IBI en el mínimo legal posible para los vecinos y vecinas de todos los distritos y no repercutir la subida del IPC en el Impuesto de Vehículos. Alcobendas tendrá en 2020 los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid.

Además, en estos 100 días, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la venta del coche oficial de alta gama y la supresión del chófer exclusivo al servicio del anterior alcalde, ahorrando más de 300.000 euros por legislatura.

Otras acciones en materia de transparencia han sido la adhesión de Alcobendas a la Carta Internacional de Datos Abiertos para aumentar la información accesible a los vecinos, impulsar la participación ciudadana en la gestión local e implicar a nuevas empresas en estrategias de innovación.

En una rueda de prensa conjunta, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han revelado también que el regidor se ha abierto a la ciudadanía, tejido asociativo y empresas. Los concejales del equipo de gobierno, además, también están manteniendo encuentros presenciales con vecinos y vecinas que así lo solicitan.

En materia de Igualdad, en estos tres meses, se ha puesto en marcha una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer para velar por su cumplimiento y favorecer la participación de la sociedad. En materia de LGTBI, el Ayuntamiento se ha adherido al manifiesto de la FEMP y se estrechará lazos de colaboración con colectivos y entidades como Arcópoli.

Por otro lado, se han acordado descuentos para autónomos en los primeros años de emprender un nuevo negocio e importantes rebajas fiscales para familias numerosas, monoparentales y personas desempleadas en actividades deportivas, Escuela de Música y Danza, cursos de la Universidad Popular o entradas para espectáculos del Teatro Auditorio.

En cuanto a la educación, durante el verano se han invertido 500.000 euros para las obras de mejora y acondicionamiento de los 14 colegios públicos y se ha empezado el curso con un nuevo colegio bilingüe, el Parque Cataluña.

MEJORAS EN ACCESIBILIDAD Y LIMPIEZA
En el distrito Centro se han acometido mejoras de accesibilidad en diversas calles (León, Miraflores, Huertas y Paz) y, además, se ha puesto en marcha un nuevo espacio de coworking para la atracción de startup en el Bulevar Salvador Allende. Además, en las urbanizaciones, se han puesto en marcha todos los trámites administrativos para que las cinco entidades puedan recibir una subvención en 2019 que cubra un porcentaje de los gastos en mantenimiento, jardinería, alumbrado y limpieza.

Por ultimo, en materia de limpieza, tras un análisis exhaustivo de la situación, se modificará el contrato con la empresa en los próximos presupuestos municipales para aumentar los recursos y la calidad del servicio, con un incremento especial del baldeo de las aceras. Se han acometido también las primeras acciones de urgencia en el Polígono Industrial con un equipo de limpieza y malas hierbas.

El alcalde ha subrayado "la estabilidad del gobierno formado por un equipo joven y cohesionado, su visión estratégica de la ciudad, y la recuperación de la cercanía con los vecinos y vecinas".

"Somos el gobierno de los compromisos cumplidos". En solo tres meses hemos puesto en marcha bajadas de impuestos, construcción de vivienda pública y la eliminación de privilegios", ha subrayado el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres