sábado, 20 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El alcalde, nuevo presidente de la Mancomunidad de Residuos de la zona

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido elegido presidente por mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente de la Mancomunidad de municipios del Noroeste, celebrada este miércoles en su localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/9/2019 - 21:01

Tras la proclamación del presidente de la entidad, se celebró una sesión extraordinaria en la que se nombraron parte de los miembros que formarán la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, según han informado a través de un comunicado.

El vocal de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero y el de Soto del Real, Juan Lobato Gandarias, han sido nombrados vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Sánchez Acera ha anunciado el objetivo de reducir "al menos un 20 por ciento los residuos que se llevan en la actualidad al vertedero en esta legislatura".

De esta manera, Sánchez Acera ha hecho hincapié en que "la base de la estrategia está basada en la economía circular y encaminada a conseguir el 'residuo cero' y la separación en origen".

En la asamblea tienen derecho a voto los 33 municipios mancomunados mediante un sistema de voto ponderado. Cada ayuntamiento, a través de su representante en la asamblea, cuenta con un voto cuyo valor es directamente proporcional al número de habitantes del municipio.

De esta forma, aquellos ayuntamientos con más vecinos empadronados son los que cuentan con voto ponderado con mayor coeficiente. Los representantes municipales fueron designados previamente por el pleno de cada ayuntamiento.

RESIDUOS DE 76 MUNICIPIOS
La Mancomunidad de municipios del Noroeste de Madrid gestiona los residuos de 76 municipios --33 mancomunados y 43 no mancomunados-- y abarca una población cercana a los 700.000 habitantes.

El objetivo principal del ente supramunicipal es el de gestionar los residuos urbanos que generan estos municipios.

Cuenta con un depósito controlado y una planta de clasificación de envases en Colmenar Viejo y cuatro estaciones de transferencia en Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres