lunes, 18 de noviembre de 2019 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento repartirá en los próximos meses árboles y plantas para mejorar el aspecto de zonas verdes

En concreto, se entregarán almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, romero, lavanda, salvia, tomillo, santolino, rosales o laureles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/9/2019 - 14:43

El Ayuntamiento de Alcobendas repartirá entre urbanizaciones, colegios y entidades de conservación en los próximos meses distintos árboles y plantas para mejorar el aspecto de las zonas verdes de la ciudad, tanto públicas como comunales, en el marco de la Campaña Verde. No se entregará ninguna planta para viviendas particulares.

En concreto, a lo largo de las próximos meses, se repartirán almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, romero, lavanda, salvia, tomillo, santolino, rosales o laureles, que se deberán destinar a la reposición o mejora de las zonas verdes privadas pertenecientes a urbanizaciones con jardines colindantes a la vía pública; a los colegios públicos e institutos; y a las entidades de conservación.

Los servicios técnicos municipales valorarán las peticiones recibidas. El número de plantas a entregar dentro de cada solicitud quedará sujeta a las condiciones presupuestarias. Todas las plantas las han de plantar y mantener los peticionarios.

Las plantas que se entregarán son de probada adaptación en la localidad y requieren un mínimo mantenimiento. Los árboles son de especies con sistemas radicales poco agresivos y copas de poco desarrollo que admiten bien las podas de formación. Los arbustos y subarbustos corresponden a especies de la denominada flora mediterránea con reducidas exigencias de mantenimiento.

Las solicitudes de plantas se pueden realizar del 1 al 31 de octubre. Toda la información sobre la campaña se encuentra en alcobendas.org.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres