jueves, 18 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Comienza el ciclo Alcobenda Clásica con la Orquesta Ciudad de Segovia

La cita incluye seis conciertos que se prolongarán hasta el 18 de enero de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
01/10/2019 - 17:42

El ciclo Alcobendas Clásica arranca este sábado con el concierto 'De Aranjuez a la zarzuela', que incluye la composición del maestro Joaquín Rodrigo y las mejores piezas del género musical español.

Sobre el escenario, por vez primera en la localidad, estará la Orquesta Ciudad de Segovia, dirigida por Eugenio Uñón y Álvaro Mendía.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, se trata de una formación sinfónica nacida hace apenas dos años y compuesta principalmente por músicos segovianos.

El programa se abrirá con La oración del torero , de Joaquín Turina, un cuarteto para cuatro laúdes. Y tras esta pieza, la orquesta rendirá un merecido homenaje a Joaquín Rodrigo, con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento, y su Concierto de Aranjuez.

El compositor fue el primero en componer un concierto para guitarra española y orquesta, una gran experiencia musical y sensorial inspirada en los jardines del Palacio Real de Aranjuez.

La velada musical continuará con algunas de las mejores piezas de zarzuela. El público disfrutará con Sierras de Granada, de Giménez; Madrileña bonita , de Sorozábal; varias arias de La rosa del azafrán, de Guerrero; Goyescas, de Granados; Amor de mi vida, de Moreno Torroba; y Ten pena de mis dolores, de Soutullo y Vert.

Se trata la primera de las citas del programa Alcobendas Clásica, que incluye seis conciertos hasta el 18 de enero de 2020. Las localidades sueltas para este primer concierto de la nueva temporada se venden al precio de 15 euros (descuento del 25% para mayores, jóvenes y familias numerosas) en la red de taquillas municipales y en ticketea.com.

A las 12 horas de ese mismo día, el público podrá asistir al ensayo didáctico del concierto, en el que se interpretarán algunas piezas. Las entradas para el ensayo cuestan un euro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres