jueves, 25 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Pozuelo, Boadilla, Alcobendas y Majadahonda, entre las rentas más altas de España

En Madrid están cinco de las diez ciudades con más ingresos de España. Boadilla, Alcobendas, Majadahonda y Torrelodones completan la representación regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
04/10/2019 - 00:20

Un año más, Pozuelo de Alarcón es el municipio con la renta bruta más alta de España, según los datos publicados esta semana por la Agencia Tributaria. El peso de la Comunidad de Madrid, sobre todo del Noroeste y del Norte de la región, vuelve a ser muy elevado, ya que hay tres localidades madrileñas entre las cinco más ricas y un total de cinco en el 'top ten'.

En concreto, Pozuelo mantiene su puesto de privilegio con unos ingresos medios de 72.899 euros al año, cuatro menos que hace un año. La diferencia con el segundo clasificado, el municipio barcelonés de Avinyonet del Penedès, es abismal, ya que la renta media de este pueblo de apenas 1.669 habitantes se sitúa en los 57.843 euros, 15.000 menos que la ciudad pozuelera. La presencia de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de España, como La Finca, explican ese hueco tan significativo.

En la tercera posición se encuentra otra ciudad del Noroeste, Boadilla del Monte, que llega hasta los 55.885 euros de renta bruta media, lo que supone una mejora respecto a los datos que se conocieron hace un año. Para encontrar al siguiente municipio madrileño hay que bajar hasta la quinta posición, propiedad de Alcobendas, que acredita unos ingresos de 52.347 euros, algo que se puede achacar en gran parte a La Moraleja.

La presencia madrileña en el 'top ten' se completa con otras dos localidades del Noroeste, como Majadahonda, que ocupa el octavo puesto con 51.746 euros; y Torrelodones, que se queda en la décima posición con 50.234 euros. Es destacable que Madrid y Barcelona, con cinco poblaciones cada una, monopolizan las diez primeras plazas de este ranking.

POR REGIONES
Con estos datos, no es extraño que Madrid sea la comunidad autónoma con mayores ingresos brutos, con una media de 35.067 euros por habitante, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año pasado. A continuación, aunque bastante lejos, aparece Cataluña con 30.430 euros, seguida por Ceuta (30.209 euros) y Melilla (29.857 euros). En el extremo opuesto se sitúan Extremadura (19.870 euros) y Castilla-La Mancha (22.003 euros).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres