martes, 16 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Las obras de la M-607 con la M-40 atascan Alcobendas

Los vecinos de Tres Cantos y Colmenar estarían utilizando la carretera de El Goloso para evitar la congestión en la carretera de Colmenar. Esto provoca una gran retención en la zona Norte. El Ayuntamiento busca ya soluciones.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres Cantos insiste en dejar un carril del actual puente para circular

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/10/2019 - 10:49

El nombre de Alcobendas no figuraba en el tablero del debate que se desataba hace unos días por los atascos que provocan en la M-607, carretera de Colmenar, las obras en el puente de la M-40. Sin embargo, muchos vecinos de Tres Cantos, Colmenar y otros municipios de la Sierra han
optado por atajar por la ciudad para evitar la congestión.

En concreto, según ha podido comprobar GENTE, utilizan la M-616, carretera de El Goloso, para desde la M-607 llegar a Alcobendas y, una vez allí, bajar por la avenida de Valdelaparra hasta alcanzar la salida 16 de la A-1, para coger allí la autovía de Burgos.

Esta situación ha provocado que los accesos a Alcobendas por la zona Norte se vean colapsados durante varias horas de la mañana, algo que no ocurría en los últimos meses.

Desde el Ayuntamiento, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha reconocido que no estaban preparados para esta situación, ya que no se esperaban que esta carretera se convirtiera en vía disuasoria.

No obstante, ha anunciado, en declaraciones a GENTE, que va a comenzar a trabajar "para que lo más pronto posible", los ayuntamientos de la zona Norte se reúnan, con el fin de poner en marcha medidas de movilidad que mejoren la situación actual. Y es que Alcobendas ha estado fuera de las reuniones celebradas con el Ministerio de Fomento, ya que no es un municipio del eje de la M-607.

Mientras se produce ese encuentro, ya ha encargado estudios al departamento de Movilidad, con el fin de encontrar soluciones a esta inesperada situación. "Nos consta y hemos pedido informes a Movilidad para conocer la situación", ha explicado.

CONFIANZA
Arranz confía en que las soluciones lleguen pronto, con la ayuda de la pluralidad política que hay en las distintas localidades de la zona Norte que, a su juicio, servirán para que el Minsterio de Fomento, en manos del PSOE, o la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, de Ciudadanos, den respuesta rápida a los atascos que soportan mañana y tarde los ciudadanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres