jueves, 18 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

El Ayuntamiento recibirá 2 millones de euros de ayudas europeas

El Ayuntamiento de Alcobendas recibirá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) subvención para cofinanciar al 50% inversiones en la ciudad que ascienden a más de cuatro millones de euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con el montante se renovarán las luminarias y se recuperarán los márgenes del Arroyo de la Vega

Enlaces Relacionados

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/10/2019 - 18:35

El Consistorio se presentó a la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para Estrategias financiables con el Programa Operativo FEDER 2014-2020, y la Consejería de Hacienda ha concedido a la ciudad la máxima ayuda posible dentro del grupo de municipios al que pertenece Alcobendas, una ayuda que asciende a 2.040.412 euros. 


El importe para ejecutar las operaciones incluidas en los tres objetivos temáticos de la Estrategia presentada por Alcobendas asciende a 4.080.824 euros. Los fondos Feder cofinanciarán el 50% de esta cantidad y el otro 50% lo financia el Ayuntamiento con recursos propios. 


Las actuaciones cofinanciadas con esta ayuda son la implantación de servicios públicos digitales para la gestión de mayores, servicios sociales, mujer e igualdad, con una inversión total de 330.000 euros;  la gestión de los servicios municipales desde un único centro para el control integral del municipio (894.246 euros) y la renovación de las luminarias actuales por led, priorizando las existentes en los distritos Centro y Norte (1,5 millones de euros).


Asimismo, se procederá a la instalación de una red de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos por 540.412 euros; a la accesibilidad integral al patrimonio artístico de Alcobendas (240.000 euros); y a la recuperación y mejora ambiental de los márgenes del arroyo de la Vega (576.164 euros). 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres