martes, 23 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una nueva denuncia para Los Carriles del exalcalde Vinuesa

Los propietarios están recibiendo estos días la notificación. Se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el TSJM. Entre tanto, este Tribunal ha admitido a trámite el recurso de Ecologistas en Acción contra el desarrollo.

Archivado en: urbanismo, Los Carriles, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno asegura que no habrá ni una casa en 15 o 20 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
11/10/2019 - 00:55

El desarrollo urbanístico de Los Carriles, al Norte de Alcobendas, se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del nuevo equipo de Gobierno de la localidad.
Aprobado en abril por el exalcalde del PP, Ignacio García de Vinuesa, y su equipo, con el apoyo de solo dos de los concejales de Ciudadanos, y a pocas semanas de las elecciones municipales, no ha dejado de ser protagonista en los juzgados.

En los últimos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitía a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra el plan parcial de este sector. En concreto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM acordaba en un decreto la admisión del recurso contra este proyecto urbanístico y requería al Consistorio de Alcobendas que remitiera el expediente del plan parcial para su análisis.

Además, según ha podido saber GENTE, algunos propietarios del suelo han comenzado a recibir una notificación del Ayuntamiento, a la que ha tenido acceso este periódico, sobre otro recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el TSJM contra el acuerdo plenario del 5 de abril de 2019 por el que se aprobaron definitamente Los Carriles.

"IRREGULARIDADES" DEL PP
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha subrayado, en declaraciones a GENTE, que "Los Carriles están inmersos en una cascada de demandas y denuncias", que hacen que el equipo de Gobierno actual (PSOE-Ciudadanos) se corrobore en su decisión "de no seguir con el desarrollo en los términos aprobados por el PP". Además, ha señalado que "después de esta decisión, aunque ya lo estábamos haciendo, lo miraremos mucho más ahora si cabe", para dejar "muy claro" que "a corto plazo no se van a desarrollar Los Carriles". De hecho, ha querido aclarar que no se hará nada con el proyecto, pese a estar aprobado por el pleno, mientras esté en la justicia. "En este desarrollo, dadas las circunstancias, no va a haber una casa en 15 ó 20 años", ha subrayado.

Por último, Arranz ha señalado que esto es "la continuación de un relato del que nos avisaba la Comunidad. El proyecto de Vinuesa tenía y sigue teniendo grandes irregularidades", ha dicho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres